Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza
Este artículo describe una investigación sobre las concepciones docentes acerca del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación secundaria y los cambios que se generan en dichas concepciones cuando los profesores son expuestos a experiencias de interacción con herra...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000200004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130002000042014-09-01Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanzaChiappe,AndrésMesa,Nora CeciliaAlvarez,Claudia Yomaira web 2.0 tecnologías de la información y la comunicación enseñanza concepciones docentes interacción Este artículo describe una investigación sobre las concepciones docentes acerca del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación secundaria y los cambios que se generan en dichas concepciones cuando los profesores son expuestos a experiencias de interacción con herramientas Web 2.0. La investigación se trazó como un proceso de naturaleza cualitativa que involucró un diagnóstico preliminar, seguido de un proceso formativo docente sobre las herramientas web 2.0, sus limitaciones y posibilidades de aplicación en el contexto de la enseñanza y finalmente un proceso de identificación de las transformaciones de dichas concepciones como producto de todo lo anterior. Interesantes y relevantes consideraciones se plantean con relación a la modernización de las prácticas educativas, relacionadas con cambios en los roles de docentes y aprendices, que abordan desde los procesos de planeación, orientación y moderación, hasta las dinámicas de participación e interacción.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200004es10.4067/S0718-07052013000200004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
web 2.0 tecnologías de la información y la comunicación enseñanza concepciones docentes interacción |
spellingShingle |
web 2.0 tecnologías de la información y la comunicación enseñanza concepciones docentes interacción Chiappe,Andrés Mesa,Nora Cecilia Alvarez,Claudia Yomaira Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza |
description |
Este artículo describe una investigación sobre las concepciones docentes acerca del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación secundaria y los cambios que se generan en dichas concepciones cuando los profesores son expuestos a experiencias de interacción con herramientas Web 2.0. La investigación se trazó como un proceso de naturaleza cualitativa que involucró un diagnóstico preliminar, seguido de un proceso formativo docente sobre las herramientas web 2.0, sus limitaciones y posibilidades de aplicación en el contexto de la enseñanza y finalmente un proceso de identificación de las transformaciones de dichas concepciones como producto de todo lo anterior. Interesantes y relevantes consideraciones se plantean con relación a la modernización de las prácticas educativas, relacionadas con cambios en los roles de docentes y aprendices, que abordan desde los procesos de planeación, orientación y moderación, hasta las dinámicas de participación e interacción. |
author |
Chiappe,Andrés Mesa,Nora Cecilia Alvarez,Claudia Yomaira |
author_facet |
Chiappe,Andrés Mesa,Nora Cecilia Alvarez,Claudia Yomaira |
author_sort |
Chiappe,Andrés |
title |
Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza |
title_short |
Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza |
title_full |
Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza |
title_fullStr |
Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza |
title_sort |
transformaciones en las concepciones de los docentes de educación secundaria acerca de la web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200004 |
work_keys_str_mv |
AT chiappeandres transformacionesenlasconcepcionesdelosdocentesdeeducacionsecundariaacercadelaweb20ysuusoenlosprocesosdeensenanza AT mesanoracecilia transformacionesenlasconcepcionesdelosdocentesdeeducacionsecundariaacercadelaweb20ysuusoenlosprocesosdeensenanza AT alvarezclaudiayomaira transformacionesenlasconcepcionesdelosdocentesdeeducacionsecundariaacercadelaweb20ysuusoenlosprocesosdeensenanza |
_version_ |
1714201252671258624 |