Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas

El principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortez Quevedo,Karina, Fuentes Quelin,Valeria, Villablanca Ortiz,Isabel, Guzmán,Carolina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052013000200007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520130002000072014-09-01Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicasCortez Quevedo,KarinaFuentes Quelin,ValeriaVillablanca Ortiz,IsabelGuzmán,Carolina creencias docentes prácticas pedagógicas profesores ejemplares profesores noveles El principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada por medio de 2 entrevistas realizadas a cada uno de los docentes y 8 observaciones no participantes dentro del aula. A partir de los datos obtenidos, se pudo comprender de manera acabada los procesos que se llevan a cabo en el contexto de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permitieron conocer las principales creencias presentes en los docentes, sus similitudes y diferencias, así como la presencia de concordancia entre sus discursos y sus prácticas pedagógicas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200007es10.4067/S0718-07052013000200007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic creencias docentes
prácticas pedagógicas
profesores ejemplares
profesores noveles
spellingShingle creencias docentes
prácticas pedagógicas
profesores ejemplares
profesores noveles
Cortez Quevedo,Karina
Fuentes Quelin,Valeria
Villablanca Ortiz,Isabel
Guzmán,Carolina
Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
description El principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada por medio de 2 entrevistas realizadas a cada uno de los docentes y 8 observaciones no participantes dentro del aula. A partir de los datos obtenidos, se pudo comprender de manera acabada los procesos que se llevan a cabo en el contexto de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permitieron conocer las principales creencias presentes en los docentes, sus similitudes y diferencias, así como la presencia de concordancia entre sus discursos y sus prácticas pedagógicas.
author Cortez Quevedo,Karina
Fuentes Quelin,Valeria
Villablanca Ortiz,Isabel
Guzmán,Carolina
author_facet Cortez Quevedo,Karina
Fuentes Quelin,Valeria
Villablanca Ortiz,Isabel
Guzmán,Carolina
author_sort Cortez Quevedo,Karina
title Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
title_short Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
title_full Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
title_fullStr Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
title_full_unstemmed Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
title_sort creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200007
work_keys_str_mv AT cortezquevedokarina creenciasdocentesdeprofesoresejemplaresysuincidenciaenlaspracticaspedagogicas
AT fuentesquelinvaleria creenciasdocentesdeprofesoresejemplaresysuincidenciaenlaspracticaspedagogicas
AT villablancaortizisabel creenciasdocentesdeprofesoresejemplaresysuincidenciaenlaspracticaspedagogicas
AT guzmancarolina creenciasdocentesdeprofesoresejemplaresysuincidenciaenlaspracticaspedagogicas
_version_ 1714201253165137920