Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas
El principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000200007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130002000072014-09-01Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicasCortez Quevedo,KarinaFuentes Quelin,ValeriaVillablanca Ortiz,IsabelGuzmán,Carolina creencias docentes prácticas pedagógicas profesores ejemplares profesores noveles El principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada por medio de 2 entrevistas realizadas a cada uno de los docentes y 8 observaciones no participantes dentro del aula. A partir de los datos obtenidos, se pudo comprender de manera acabada los procesos que se llevan a cabo en el contexto de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permitieron conocer las principales creencias presentes en los docentes, sus similitudes y diferencias, así como la presencia de concordancia entre sus discursos y sus prácticas pedagógicas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200007es10.4067/S0718-07052013000200007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
creencias docentes prácticas pedagógicas profesores ejemplares profesores noveles |
spellingShingle |
creencias docentes prácticas pedagógicas profesores ejemplares profesores noveles Cortez Quevedo,Karina Fuentes Quelin,Valeria Villablanca Ortiz,Isabel Guzmán,Carolina Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas |
description |
El principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada por medio de 2 entrevistas realizadas a cada uno de los docentes y 8 observaciones no participantes dentro del aula. A partir de los datos obtenidos, se pudo comprender de manera acabada los procesos que se llevan a cabo en el contexto de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permitieron conocer las principales creencias presentes en los docentes, sus similitudes y diferencias, así como la presencia de concordancia entre sus discursos y sus prácticas pedagógicas. |
author |
Cortez Quevedo,Karina Fuentes Quelin,Valeria Villablanca Ortiz,Isabel Guzmán,Carolina |
author_facet |
Cortez Quevedo,Karina Fuentes Quelin,Valeria Villablanca Ortiz,Isabel Guzmán,Carolina |
author_sort |
Cortez Quevedo,Karina |
title |
Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas |
title_short |
Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas |
title_full |
Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas |
title_fullStr |
Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas |
title_sort |
creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200007 |
work_keys_str_mv |
AT cortezquevedokarina creenciasdocentesdeprofesoresejemplaresysuincidenciaenlaspracticaspedagogicas AT fuentesquelinvaleria creenciasdocentesdeprofesoresejemplaresysuincidenciaenlaspracticaspedagogicas AT villablancaortizisabel creenciasdocentesdeprofesoresejemplaresysuincidenciaenlaspracticaspedagogicas AT guzmancarolina creenciasdocentesdeprofesoresejemplaresysuincidenciaenlaspracticaspedagogicas |
_version_ |
1714201253165137920 |