Análisis de un instrumento estandarizado para la evaluación de la comprensión lectora a partir de un modelo psicolingüístico
La lectura eficaz se ha constituido en uno de los desafíos fundamentales del sistema educacional chileno, luego que diversas mediciones internacionales mostraran escasos logros en la competencia lectora de niños y jóvenes. En este contexto, existen instrumentos de evaluación del nivel lector, uno de...
Guardado en:
Autores principales: | Neira Martínez,Angie, Castro Yáñez,Ginette |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales
por: Infante,Marta, et al.
Publicado: (2012) -
Diseño y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar habilidades de comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico
por: Alfaro Urrutia,Jorge Eduardo, et al.
Publicado: (2015) -
Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año
por: Neira Martínez,Angie Carolina, et al.
Publicado: (2015) -
Enseñanza de la comprensión lectora
por: Cairney, Trevor H
Publicado: (2002) -
Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual /
por: Vived, Elías
Publicado: (2012)