Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotie...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000200022 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130002000222014-09-01Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación EspecialVeloso-Besio,ConstanzaCuadra-Peralta,AlejandroAntezana-Saguez,IvonneAvendaño-Robledo,RosaFuentes-Soto,Leslie inteligencia emocional educación especial regresión múltiple El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022es10.4067/S0718-07052013000200022 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
inteligencia emocional educación especial regresión múltiple |
spellingShingle |
inteligencia emocional educación especial regresión múltiple Veloso-Besio,Constanza Cuadra-Peralta,Alejandro Antezana-Saguez,Ivonne Avendaño-Robledo,Rosa Fuentes-Soto,Leslie Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
description |
El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia. |
author |
Veloso-Besio,Constanza Cuadra-Peralta,Alejandro Antezana-Saguez,Ivonne Avendaño-Robledo,Rosa Fuentes-Soto,Leslie |
author_facet |
Veloso-Besio,Constanza Cuadra-Peralta,Alejandro Antezana-Saguez,Ivonne Avendaño-Robledo,Rosa Fuentes-Soto,Leslie |
author_sort |
Veloso-Besio,Constanza |
title |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
title_short |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
title_full |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
title_fullStr |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
title_full_unstemmed |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
title_sort |
relación entre inteligencia emocional, satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia en funcionarios de educación especial |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022 |
work_keys_str_mv |
AT velosobesioconstanza relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial AT cuadraperaltaalejandro relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial AT antezanasaguezivonne relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial AT avendanorobledorosa relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial AT fuentessotoleslie relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial |
_version_ |
1714201255630340096 |