Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial

El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Veloso-Besio,Constanza, Cuadra-Peralta,Alejandro, Antezana-Saguez,Ivonne, Avendaño-Robledo,Rosa, Fuentes-Soto,Leslie
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052013000200022
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520130002000222014-09-01Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación EspecialVeloso-Besio,ConstanzaCuadra-Peralta,AlejandroAntezana-Saguez,IvonneAvendaño-Robledo,RosaFuentes-Soto,Leslie inteligencia emocional educación especial regresión múltiple El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022es10.4067/S0718-07052013000200022
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic inteligencia emocional
educación especial
regresión múltiple
spellingShingle inteligencia emocional
educación especial
regresión múltiple
Veloso-Besio,Constanza
Cuadra-Peralta,Alejandro
Antezana-Saguez,Ivonne
Avendaño-Robledo,Rosa
Fuentes-Soto,Leslie
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
description El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia.
author Veloso-Besio,Constanza
Cuadra-Peralta,Alejandro
Antezana-Saguez,Ivonne
Avendaño-Robledo,Rosa
Fuentes-Soto,Leslie
author_facet Veloso-Besio,Constanza
Cuadra-Peralta,Alejandro
Antezana-Saguez,Ivonne
Avendaño-Robledo,Rosa
Fuentes-Soto,Leslie
author_sort Veloso-Besio,Constanza
title Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
title_short Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
title_full Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
title_fullStr Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
title_full_unstemmed Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
title_sort relación entre inteligencia emocional, satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia en funcionarios de educación especial
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022
work_keys_str_mv AT velosobesioconstanza relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial
AT cuadraperaltaalejandro relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial
AT antezanasaguezivonne relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial
AT avendanorobledorosa relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial
AT fuentessotoleslie relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial
_version_ 1714201255630340096