Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotie...
Enregistré dans:
| Auteurs principaux: | , , , , |
|---|---|
| Langue: | Spanish / Castilian |
| Publié: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| id |
oai:scielo:S0718-07052013000200022 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
oai:scielo:S0718-070520130002000222014-09-01Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación EspecialVeloso-Besio,ConstanzaCuadra-Peralta,AlejandroAntezana-Saguez,IvonneAvendaño-Robledo,RosaFuentes-Soto,Leslie inteligencia emocional educación especial regresión múltiple El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022es10.4067/S0718-07052013000200022 |
| institution |
Scielo Chile |
| collection |
Scielo Chile |
| language |
Spanish / Castilian |
| topic |
inteligencia emocional educación especial regresión múltiple |
| spellingShingle |
inteligencia emocional educación especial regresión múltiple Veloso-Besio,Constanza Cuadra-Peralta,Alejandro Antezana-Saguez,Ivonne Avendaño-Robledo,Rosa Fuentes-Soto,Leslie Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
| description |
El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia. |
| author |
Veloso-Besio,Constanza Cuadra-Peralta,Alejandro Antezana-Saguez,Ivonne Avendaño-Robledo,Rosa Fuentes-Soto,Leslie |
| author_facet |
Veloso-Besio,Constanza Cuadra-Peralta,Alejandro Antezana-Saguez,Ivonne Avendaño-Robledo,Rosa Fuentes-Soto,Leslie |
| author_sort |
Veloso-Besio,Constanza |
| title |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
| title_short |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
| title_full |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
| title_fullStr |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
| title_full_unstemmed |
Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial |
| title_sort |
relación entre inteligencia emocional, satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia en funcionarios de educación especial |
| publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022 |
| work_keys_str_mv |
AT velosobesioconstanza relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial AT cuadraperaltaalejandro relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial AT antezanasaguezivonne relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial AT avendanorobledorosa relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial AT fuentessotoleslie relacionentreinteligenciaemocionalsatisfaccionvitalfelicidadsubjetivayresilienciaenfuncionariosdeeducacionespecial |
| _version_ |
1714201255630340096 |