Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar

Se presenta un informe sumario y crítico que da cuenta del proceso y resultados del proyecto Rompiendo la brecha digital para un uso significativo de las TIC en establecimientos educacionales: Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados (PEPE), ejecutado entre 2009 y 2011 principalmente en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canales R,Roberto, Quintana E,Martín, Alarcón S,Cristina, Hain C,Andrea, Gárnica A,Macarena
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presenta un informe sumario y crítico que da cuenta del proceso y resultados del proyecto Rompiendo la brecha digital para un uso significativo de las TIC en establecimientos educacionales: Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados (PEPE), ejecutado entre 2009 y 2011 principalmente en la región de los Lagos, Chile. A partir de resultados empíricos que evidencian mejoras en niveles de desempeño de estudiantes, en lenguaje y matemática, se moviliza el foco de trabajo desde una plataforma centrada en contenidos, al proceso de colaboración en una comunidad de aprendizajes; en definitiva la transición epistémica está dada por el avance desde lo individual a lo colectivo. Esta transición no puede sino comprenderse como signo de actualidad en una sociedad que se interroga sobre la educación en tiempos de crisis.