Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar
Se presenta un informe sumario y crítico que da cuenta del proceso y resultados del proyecto Rompiendo la brecha digital para un uso significativo de las TIC en establecimientos educacionales: Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados (PEPE), ejecutado entre 2009 y 2011 principalmente en la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000300003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130003000032014-08-18Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación EscolarCanales R,RobertoQuintana E,MartínAlarcón S,CristinaHain C,AndreaGárnica A,Macarena plataforma virtual comunidad de aprendizaje educación TIC Se presenta un informe sumario y crítico que da cuenta del proceso y resultados del proyecto Rompiendo la brecha digital para un uso significativo de las TIC en establecimientos educacionales: Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados (PEPE), ejecutado entre 2009 y 2011 principalmente en la región de los Lagos, Chile. A partir de resultados empíricos que evidencian mejoras en niveles de desempeño de estudiantes, en lenguaje y matemática, se moviliza el foco de trabajo desde una plataforma centrada en contenidos, al proceso de colaboración en una comunidad de aprendizajes; en definitiva la transición epistémica está dada por el avance desde lo individual a lo colectivo. Esta transición no puede sino comprenderse como signo de actualidad en una sociedad que se interroga sobre la educación en tiempos de crisis.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.Especial 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300003es10.4067/S0718-07052013000300003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
plataforma virtual comunidad de aprendizaje educación TIC |
spellingShingle |
plataforma virtual comunidad de aprendizaje educación TIC Canales R,Roberto Quintana E,Martín Alarcón S,Cristina Hain C,Andrea Gárnica A,Macarena Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar |
description |
Se presenta un informe sumario y crítico que da cuenta del proceso y resultados del proyecto Rompiendo la brecha digital para un uso significativo de las TIC en establecimientos educacionales: Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados (PEPE), ejecutado entre 2009 y 2011 principalmente en la región de los Lagos, Chile. A partir de resultados empíricos que evidencian mejoras en niveles de desempeño de estudiantes, en lenguaje y matemática, se moviliza el foco de trabajo desde una plataforma centrada en contenidos, al proceso de colaboración en una comunidad de aprendizajes; en definitiva la transición epistémica está dada por el avance desde lo individual a lo colectivo. Esta transición no puede sino comprenderse como signo de actualidad en una sociedad que se interroga sobre la educación en tiempos de crisis. |
author |
Canales R,Roberto Quintana E,Martín Alarcón S,Cristina Hain C,Andrea Gárnica A,Macarena |
author_facet |
Canales R,Roberto Quintana E,Martín Alarcón S,Cristina Hain C,Andrea Gárnica A,Macarena |
author_sort |
Canales R,Roberto |
title |
Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar |
title_short |
Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar |
title_full |
Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar |
title_fullStr |
Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar |
title_full_unstemmed |
Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar |
title_sort |
resultados, aprendizajes y perspectivas de la plataforma pepe como contribución a la educación escolar |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300003 |
work_keys_str_mv |
AT canalesrroberto resultadosaprendizajesyperspectivasdelaplataformapepecomocontribucionalaeducacionescolar AT quintanaemartin resultadosaprendizajesyperspectivasdelaplataformapepecomocontribucionalaeducacionescolar AT alarconscristina resultadosaprendizajesyperspectivasdelaplataformapepecomocontribucionalaeducacionescolar AT haincandrea resultadosaprendizajesyperspectivasdelaplataformapepecomocontribucionalaeducacionescolar AT garnicaamacarena resultadosaprendizajesyperspectivasdelaplataformapepecomocontribucionalaeducacionescolar |
_version_ |
1714201256243757056 |