Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC
Este artículo busca analizar la disposición para utilizar TIC que manifiestan estudiantes de carrera de pedagogía, a partir del cruce de sus creencias sobre el aporte educativo de dichas tecnologías y sus preferencias sobre lo que deben ser las clases y la manera de usar tecnologías digitales en ell...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052013000300005 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520130003000052014-08-18Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TICGarrido M,JoseContreras G,DavidMiranda J,Christian Formación Inicial Docente tecnologías digitales disposiciones Este artículo busca analizar la disposición para utilizar TIC que manifiestan estudiantes de carrera de pedagogía, a partir del cruce de sus creencias sobre el aporte educativo de dichas tecnologías y sus preferencias sobre lo que deben ser las clases y la manera de usar tecnologías digitales en ellas. El estudio, parte del Proyecto FONDECYT de Iniciación n°11110455, utiliza un diseño de investigación de tipo mixto que involucra inicialmente una exploración de datos sobre una muestra-tipo de 12 estudiantes, para luego profundizar el análisis con una muestra nacional de estudiantes (n=424) proveniente de 13 universidades. Los resultados muestran la existencia de una tipología con disposiciones que pueden transformarse en la base para innovar con tecnologías digitales en la formación de los futuros docentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.Especial 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300005es10.4067/S0718-07052013000300005 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Formación Inicial Docente tecnologías digitales disposiciones |
spellingShingle |
Formación Inicial Docente tecnologías digitales disposiciones Garrido M,Jose Contreras G,David Miranda J,Christian Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC |
description |
Este artículo busca analizar la disposición para utilizar TIC que manifiestan estudiantes de carrera de pedagogía, a partir del cruce de sus creencias sobre el aporte educativo de dichas tecnologías y sus preferencias sobre lo que deben ser las clases y la manera de usar tecnologías digitales en ellas. El estudio, parte del Proyecto FONDECYT de Iniciación n°11110455, utiliza un diseño de investigación de tipo mixto que involucra inicialmente una exploración de datos sobre una muestra-tipo de 12 estudiantes, para luego profundizar el análisis con una muestra nacional de estudiantes (n=424) proveniente de 13 universidades. Los resultados muestran la existencia de una tipología con disposiciones que pueden transformarse en la base para innovar con tecnologías digitales en la formación de los futuros docentes. |
author |
Garrido M,Jose Contreras G,David Miranda J,Christian |
author_facet |
Garrido M,Jose Contreras G,David Miranda J,Christian |
author_sort |
Garrido M,Jose |
title |
Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC |
title_short |
Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC |
title_full |
Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC |
title_fullStr |
Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC |
title_full_unstemmed |
Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC |
title_sort |
análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las tic |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300005 |
work_keys_str_mv |
AT garridomjose analisisdeladisposicionpedagogicadelosfuturosprofesoresparausarlastic AT contrerasgdavid analisisdeladisposicionpedagogicadelosfuturosprofesoresparausarlastic AT mirandajchristian analisisdeladisposicionpedagogicadelosfuturosprofesoresparausarlastic |
_version_ |
1714201256565669888 |