Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC

Este artículo busca analizar la disposición para utilizar TIC que manifiestan estudiantes de carrera de pedagogía, a partir del cruce de sus creencias sobre el aporte educativo de dichas tecnologías y sus preferencias sobre lo que deben ser las clases y la manera de usar tecnologías digitales en ell...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garrido M,Jose, Contreras G,David, Miranda J,Christian
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052013000300005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520130003000052014-08-18Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TICGarrido M,JoseContreras G,DavidMiranda J,Christian Formación Inicial Docente tecnologías digitales disposiciones Este artículo busca analizar la disposición para utilizar TIC que manifiestan estudiantes de carrera de pedagogía, a partir del cruce de sus creencias sobre el aporte educativo de dichas tecnologías y sus preferencias sobre lo que deben ser las clases y la manera de usar tecnologías digitales en ellas. El estudio, parte del Proyecto FONDECYT de Iniciación n°11110455, utiliza un diseño de investigación de tipo mixto que involucra inicialmente una exploración de datos sobre una muestra-tipo de 12 estudiantes, para luego profundizar el análisis con una muestra nacional de estudiantes (n=424) proveniente de 13 universidades. Los resultados muestran la existencia de una tipología con disposiciones que pueden transformarse en la base para innovar con tecnologías digitales en la formación de los futuros docentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.Especial 20132013-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300005es10.4067/S0718-07052013000300005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Formación Inicial Docente
tecnologías digitales
disposiciones
spellingShingle Formación Inicial Docente
tecnologías digitales
disposiciones
Garrido M,Jose
Contreras G,David
Miranda J,Christian
Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC
description Este artículo busca analizar la disposición para utilizar TIC que manifiestan estudiantes de carrera de pedagogía, a partir del cruce de sus creencias sobre el aporte educativo de dichas tecnologías y sus preferencias sobre lo que deben ser las clases y la manera de usar tecnologías digitales en ellas. El estudio, parte del Proyecto FONDECYT de Iniciación n°11110455, utiliza un diseño de investigación de tipo mixto que involucra inicialmente una exploración de datos sobre una muestra-tipo de 12 estudiantes, para luego profundizar el análisis con una muestra nacional de estudiantes (n=424) proveniente de 13 universidades. Los resultados muestran la existencia de una tipología con disposiciones que pueden transformarse en la base para innovar con tecnologías digitales en la formación de los futuros docentes.
author Garrido M,Jose
Contreras G,David
Miranda J,Christian
author_facet Garrido M,Jose
Contreras G,David
Miranda J,Christian
author_sort Garrido M,Jose
title Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC
title_short Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC
title_full Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC
title_fullStr Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC
title_full_unstemmed Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC
title_sort análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las tic
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2013
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300005
work_keys_str_mv AT garridomjose analisisdeladisposicionpedagogicadelosfuturosprofesoresparausarlastic
AT contrerasgdavid analisisdeladisposicionpedagogicadelosfuturosprofesoresparausarlastic
AT mirandajchristian analisisdeladisposicionpedagogicadelosfuturosprofesoresparausarlastic
_version_ 1714201256565669888