Evaluación Integral en docentes: >Perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluación
Las creencias sobre cualquier hecho educativo se relacionan, sin duda, con la práctica del mismo. En concreto, las ideas que los docentes tienen sobre la evaluación, su función y modalidades, se vinculan con el modo de hacer en el aula. El propósito del presente trabajo es analizar las prácticas de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000100004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140001000042014-12-16Evaluación Integral en docentes: >Perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluaciónCarpintero M,ElviraGonzález B,CoralCabezas G,Diana evaluación evaluación integral educación primaria educación secundaria teorías implícitas Las creencias sobre cualquier hecho educativo se relacionan, sin duda, con la práctica del mismo. En concreto, las ideas que los docentes tienen sobre la evaluación, su función y modalidades, se vinculan con el modo de hacer en el aula. El propósito del presente trabajo es analizar las prácticas de los docentes con respecto a la evaluación comparando sus diferencias en función de algunas variables sociodemográficas. Para ello, se dispuso de una muestra de 175 docentes que completaron el Cuestionario de Evaluación Integral, compuesto por 59 ítems que corresponden a seis dimensiones del mismo y que se refieren a las distintas formas de entender y practicar la evaluación: integradora, contextualizada, formativa, reflexiva, democrática y personalizada. Los resultados mostraron diferencias en las formas de concebir la evaluación por parte de los docentes en función de variables como el sexo, edad, de la etapa educativa y la formación académica de los mismos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100004es10.4067/S0718-07052014000100004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
evaluación evaluación integral educación primaria educación secundaria teorías implícitas |
spellingShingle |
evaluación evaluación integral educación primaria educación secundaria teorías implícitas Carpintero M,Elvira González B,Coral Cabezas G,Diana Evaluación Integral en docentes: >Perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluación |
description |
Las creencias sobre cualquier hecho educativo se relacionan, sin duda, con la práctica del mismo. En concreto, las ideas que los docentes tienen sobre la evaluación, su función y modalidades, se vinculan con el modo de hacer en el aula. El propósito del presente trabajo es analizar las prácticas de los docentes con respecto a la evaluación comparando sus diferencias en función de algunas variables sociodemográficas. Para ello, se dispuso de una muestra de 175 docentes que completaron el Cuestionario de Evaluación Integral, compuesto por 59 ítems que corresponden a seis dimensiones del mismo y que se refieren a las distintas formas de entender y practicar la evaluación: integradora, contextualizada, formativa, reflexiva, democrática y personalizada. Los resultados mostraron diferencias en las formas de concebir la evaluación por parte de los docentes en función de variables como el sexo, edad, de la etapa educativa y la formación académica de los mismos. |
author |
Carpintero M,Elvira González B,Coral Cabezas G,Diana |
author_facet |
Carpintero M,Elvira González B,Coral Cabezas G,Diana |
author_sort |
Carpintero M,Elvira |
title |
Evaluación Integral en docentes: >Perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluación |
title_short |
Evaluación Integral en docentes: >Perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluación |
title_full |
Evaluación Integral en docentes: >Perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluación |
title_fullStr |
Evaluación Integral en docentes: >Perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluación |
title_full_unstemmed |
Evaluación Integral en docentes: >Perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluación |
title_sort |
evaluación integral en docentes: >perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluación |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100004 |
work_keys_str_mv |
AT carpinteromelvira evaluacionintegralendocentesperfilesdedocentesconrespectosupercepciondelaevaluacion AT gonzalezbcoral evaluacionintegralendocentesperfilesdedocentesconrespectosupercepciondelaevaluacion AT cabezasgdiana evaluacionintegralendocentesperfilesdedocentesconrespectosupercepciondelaevaluacion |
_version_ |
1714201258175234048 |