La distribución Beta Generalizada como un modelo de sobrevivencia para analizar la evasión universitaria
En este artículo se propone el modelo Beta Generalizado como un modelo de sobrevivencia para analizar la evasión universitaria. Este modelo permite capturar algunas características reales de los datos, que no siempre son bien representadas con los modelos tradicionales. Los resultados obtenidos son...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
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oai:scielo:S0718-070520140001000082014-12-16La distribución Beta Generalizada como un modelo de sobrevivencia para analizar la evasión universitariaGonzález C,JoséGalvis S,DianaHurtado T,Luis modelo beta generalizado distribución log-normal unimodalidad evasión universitaria En este artículo se propone el modelo Beta Generalizado como un modelo de sobrevivencia para analizar la evasión universitaria. Este modelo permite capturar algunas características reales de los datos, que no siempre son bien representadas con los modelos tradicionales. Los resultados obtenidos son comparados entre dos modelos, uno el propuesto y el otro el log-normal, tradicionalmente usado, permitiendo observar que existen situaciones en las que el supuesto de un soporte positivo e ilimitado en la distribución utilizada, no siempre es el adecuado. Este trabajo presenta un nuevo aporte al proceso de discusión sobre la evasión y, por lo tanto, se convierte en una nueva herramienta para el análisis de un tema de actualidad, como lo es el abandono de los estudios en la población universitaria.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100008es10.4067/S0718-07052014000100008 |
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En este artículo se propone el modelo Beta Generalizado como un modelo de sobrevivencia para analizar la evasión universitaria. Este modelo permite capturar algunas características reales de los datos, que no siempre son bien representadas con los modelos tradicionales. Los resultados obtenidos son comparados entre dos modelos, uno el propuesto y el otro el log-normal, tradicionalmente usado, permitiendo observar que existen situaciones en las que el supuesto de un soporte positivo e ilimitado en la distribución utilizada, no siempre es el adecuado. Este trabajo presenta un nuevo aporte al proceso de discusión sobre la evasión y, por lo tanto, se convierte en una nueva herramienta para el análisis de un tema de actualidad, como lo es el abandono de los estudios en la población universitaria. |
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