Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?
Artículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000100014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140001000142014-12-16Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?Ruffinelli,Andrea dificultades iniciación docente selección estudiantes pedagogía contextos iniciación docente calidad formación inicial docente Artículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior chilenas y 232 de sus empleadores, en términos de las dificultades que experimentan los docentes en su iniciación profesional, distinguiendo diferencias a partir de la selectividad del ingreso a las carreras de pedagogía y de los contextos de iniciación docente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100014es10.4067/S0718-07052014000100014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
dificultades iniciación docente selección estudiantes pedagogía contextos iniciación docente calidad formación inicial docente |
spellingShingle |
dificultades iniciación docente selección estudiantes pedagogía contextos iniciación docente calidad formación inicial docente Ruffinelli,Andrea Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos? |
description |
Artículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior chilenas y 232 de sus empleadores, en términos de las dificultades que experimentan los docentes en su iniciación profesional, distinguiendo diferencias a partir de la selectividad del ingreso a las carreras de pedagogía y de los contextos de iniciación docente. |
author |
Ruffinelli,Andrea |
author_facet |
Ruffinelli,Andrea |
author_sort |
Ruffinelli,Andrea |
title |
Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos? |
title_short |
Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos? |
title_full |
Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos? |
title_fullStr |
Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos? |
title_full_unstemmed |
Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos? |
title_sort |
dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos? |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100014 |
work_keys_str_mv |
AT ruffinelliandrea dificultadesdelainiciaciondocenteigualesparatodos |
_version_ |
1714201259820449792 |