Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?

Artículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruffinelli,Andrea
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100014
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052014000100014
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520140001000142014-12-16Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?Ruffinelli,Andrea dificultades iniciación docente selección estudiantes pedagogía contextos iniciación docente calidad formación inicial docente Artículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior chilenas y 232 de sus empleadores, en términos de las dificultades que experimentan los docentes en su iniciación profesional, distinguiendo diferencias a partir de la selectividad del ingreso a las carreras de pedagogía y de los contextos de iniciación docente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100014es10.4067/S0718-07052014000100014
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic dificultades iniciación docente
selección estudiantes pedagogía
contextos iniciación docente
calidad formación inicial docente
spellingShingle dificultades iniciación docente
selección estudiantes pedagogía
contextos iniciación docente
calidad formación inicial docente
Ruffinelli,Andrea
Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?
description Artículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior chilenas y 232 de sus empleadores, en términos de las dificultades que experimentan los docentes en su iniciación profesional, distinguiendo diferencias a partir de la selectividad del ingreso a las carreras de pedagogía y de los contextos de iniciación docente.
author Ruffinelli,Andrea
author_facet Ruffinelli,Andrea
author_sort Ruffinelli,Andrea
title Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?
title_short Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?
title_full Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?
title_fullStr Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?
title_full_unstemmed Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?
title_sort dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100014
work_keys_str_mv AT ruffinelliandrea dificultadesdelainiciaciondocenteigualesparatodos
_version_ 1714201259820449792