Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión

La sociología de la educación es una de las especialidades más antiguas de la teoría sociológica. Derivado de las anotaciones de los clásicos, existe hoy un consenso entre teorías funcionalistas, críticas y de capital humano en considerar la educación como central en la mantención de la desigualdad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Labraña,Julio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052014000100019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520140001000192014-12-16Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusiónLabraña,Julio educación sistema Luhmann exclusión La sociología de la educación es una de las especialidades más antiguas de la teoría sociológica. Derivado de las anotaciones de los clásicos, existe hoy un consenso entre teorías funcionalistas, críticas y de capital humano en considerar la educación como central en la mantención de la desigualdad en la sociedad. El presente artículo da cuenta de la descripción de la educación desde la teoría de sistemas sociales como una alternativa epistemológica, haciendo notar las posibilidades que ofrece la diferenciación entre codificación y programación para el estudio de la exclusión.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100019es10.4067/S0718-07052014000100019
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación
sistema
Luhmann
exclusión
spellingShingle educación
sistema
Luhmann
exclusión
Labraña,Julio
Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión
description La sociología de la educación es una de las especialidades más antiguas de la teoría sociológica. Derivado de las anotaciones de los clásicos, existe hoy un consenso entre teorías funcionalistas, críticas y de capital humano en considerar la educación como central en la mantención de la desigualdad en la sociedad. El presente artículo da cuenta de la descripción de la educación desde la teoría de sistemas sociales como una alternativa epistemológica, haciendo notar las posibilidades que ofrece la diferenciación entre codificación y programación para el estudio de la exclusión.
author Labraña,Julio
author_facet Labraña,Julio
author_sort Labraña,Julio
title Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión
title_short Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión
title_full Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión
title_fullStr Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión
title_full_unstemmed Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión
title_sort aportes del concepto de educación en luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100019
work_keys_str_mv AT labranajulio aportesdelconceptodeeducacionenluhmannysuvinculacionconelestudiodelaexclusion
_version_ 1714201260624707584