Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión
La sociología de la educación es una de las especialidades más antiguas de la teoría sociológica. Derivado de las anotaciones de los clásicos, existe hoy un consenso entre teorías funcionalistas, críticas y de capital humano en considerar la educación como central en la mantención de la desigualdad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100019 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000100019 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140001000192014-12-16Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusiónLabraña,Julio educación sistema Luhmann exclusión La sociología de la educación es una de las especialidades más antiguas de la teoría sociológica. Derivado de las anotaciones de los clásicos, existe hoy un consenso entre teorías funcionalistas, críticas y de capital humano en considerar la educación como central en la mantención de la desigualdad en la sociedad. El presente artículo da cuenta de la descripción de la educación desde la teoría de sistemas sociales como una alternativa epistemológica, haciendo notar las posibilidades que ofrece la diferenciación entre codificación y programación para el estudio de la exclusión.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100019es10.4067/S0718-07052014000100019 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación sistema Luhmann exclusión |
spellingShingle |
educación sistema Luhmann exclusión Labraña,Julio Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión |
description |
La sociología de la educación es una de las especialidades más antiguas de la teoría sociológica. Derivado de las anotaciones de los clásicos, existe hoy un consenso entre teorías funcionalistas, críticas y de capital humano en considerar la educación como central en la mantención de la desigualdad en la sociedad. El presente artículo da cuenta de la descripción de la educación desde la teoría de sistemas sociales como una alternativa epistemológica, haciendo notar las posibilidades que ofrece la diferenciación entre codificación y programación para el estudio de la exclusión. |
author |
Labraña,Julio |
author_facet |
Labraña,Julio |
author_sort |
Labraña,Julio |
title |
Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión |
title_short |
Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión |
title_full |
Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión |
title_fullStr |
Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión |
title_full_unstemmed |
Aportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión |
title_sort |
aportes del concepto de educación en luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100019 |
work_keys_str_mv |
AT labranajulio aportesdelconceptodeeducacionenluhmannysuvinculacionconelestudiodelaexclusion |
_version_ |
1714201260624707584 |