Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos
La frecuente caracterización de la Licenciatura en Educación Física, asociada a aspectos técnicos deportivos y de entrenamiento, es el motivo este estudio. El objetivo es comprender las razones a la base de esta situación, en tal sentido se realizó paralelamente un estudio teórico sobre la formación...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La frecuente caracterización de la Licenciatura en Educación Física, asociada a aspectos técnicos deportivos y de entrenamiento, es el motivo este estudio. El objetivo es comprender las razones a la base de esta situación, en tal sentido se realizó paralelamente un estudio teórico sobre la formación de profesores en Educación Física en Brasil y una investigación empírica en estudiantes de primer año de esta licenciatura. Como instrumento de registro de las comprensiones de los estudiantes fue utilizada la pregunta abierta: "¿por qué usted escogió el curso de Licenciatura en Educación Física? Para comprender los datos se organizó la información en dos categorías temáticas: Categoría A No identificación con la enseñanza escolar; Categoría B Motivos en la (falta) elección profesional. Las respuestas permitieron comprender que la elección de la licenciatura se configura mayoritariamente por falta de opción, que por una real identificación profesional y de procesos reflexivos para la transformación social. |
---|