Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos

La frecuente caracterización de la Licenciatura en Educación Física, asociada a aspectos técnicos deportivos y de entrenamiento, es el motivo este estudio. El objetivo es comprender las razones a la base de esta situación, en tal sentido se realizó paralelamente un estudio teórico sobre la formación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonçalves Junior,Luiz, Lemos,Fábio, Corrêa,Denise, Toro,Sergio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052014000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520140002000062018-10-16Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San CarlosGonçalves Junior,LuizLemos,FábioCorrêa,DeniseToro,Sergio formación de profesores educación física elección profesional La frecuente caracterización de la Licenciatura en Educación Física, asociada a aspectos técnicos deportivos y de entrenamiento, es el motivo este estudio. El objetivo es comprender las razones a la base de esta situación, en tal sentido se realizó paralelamente un estudio teórico sobre la formación de profesores en Educación Física en Brasil y una investigación empírica en estudiantes de primer año de esta licenciatura. Como instrumento de registro de las comprensiones de los estudiantes fue utilizada la pregunta abierta: "¿por qué usted escogió el curso de Licenciatura en Educación Física? Para comprender los datos se organizó la información en dos categorías temáticas: Categoría A No identificación con la enseñanza escolar; Categoría B Motivos en la (falta) elección profesional. Las respuestas permitieron comprender que la elección de la licenciatura se configura mayoritariamente por falta de opción, que por una real identificación profesional y de procesos reflexivos para la transformación social.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200006es10.4067/S0718-07052014000200006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación de profesores
educación física
elección profesional
spellingShingle formación de profesores
educación física
elección profesional
Gonçalves Junior,Luiz
Lemos,Fábio
Corrêa,Denise
Toro,Sergio
Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos
description La frecuente caracterización de la Licenciatura en Educación Física, asociada a aspectos técnicos deportivos y de entrenamiento, es el motivo este estudio. El objetivo es comprender las razones a la base de esta situación, en tal sentido se realizó paralelamente un estudio teórico sobre la formación de profesores en Educación Física en Brasil y una investigación empírica en estudiantes de primer año de esta licenciatura. Como instrumento de registro de las comprensiones de los estudiantes fue utilizada la pregunta abierta: "¿por qué usted escogió el curso de Licenciatura en Educación Física? Para comprender los datos se organizó la información en dos categorías temáticas: Categoría A No identificación con la enseñanza escolar; Categoría B Motivos en la (falta) elección profesional. Las respuestas permitieron comprender que la elección de la licenciatura se configura mayoritariamente por falta de opción, que por una real identificación profesional y de procesos reflexivos para la transformación social.
author Gonçalves Junior,Luiz
Lemos,Fábio
Corrêa,Denise
Toro,Sergio
author_facet Gonçalves Junior,Luiz
Lemos,Fábio
Corrêa,Denise
Toro,Sergio
author_sort Gonçalves Junior,Luiz
title Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos
title_short Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos
title_full Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos
title_fullStr Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos
title_full_unstemmed Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos
title_sort formación de profesores en educación física en brasil: comprensión de estudiantes noveles de la universidad federal de san carlos
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200006
work_keys_str_mv AT goncalvesjuniorluiz formaciondeprofesoreseneducacionfisicaenbrasilcomprensiondeestudiantesnovelesdelauniversidadfederaldesancarlos
AT lemosfabio formaciondeprofesoreseneducacionfisicaenbrasilcomprensiondeestudiantesnovelesdelauniversidadfederaldesancarlos
AT correadenise formaciondeprofesoreseneducacionfisicaenbrasilcomprensiondeestudiantesnovelesdelauniversidadfederaldesancarlos
AT torosergio formaciondeprofesoreseneducacionfisicaenbrasilcomprensiondeestudiantesnovelesdelauniversidadfederaldesancarlos
_version_ 1714201262242660352