Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos
La frecuente caracterización de la Licenciatura en Educación Física, asociada a aspectos técnicos deportivos y de entrenamiento, es el motivo este estudio. El objetivo es comprender las razones a la base de esta situación, en tal sentido se realizó paralelamente un estudio teórico sobre la formación...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000200006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140002000062018-10-16Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San CarlosGonçalves Junior,LuizLemos,FábioCorrêa,DeniseToro,Sergio formación de profesores educación física elección profesional La frecuente caracterización de la Licenciatura en Educación Física, asociada a aspectos técnicos deportivos y de entrenamiento, es el motivo este estudio. El objetivo es comprender las razones a la base de esta situación, en tal sentido se realizó paralelamente un estudio teórico sobre la formación de profesores en Educación Física en Brasil y una investigación empírica en estudiantes de primer año de esta licenciatura. Como instrumento de registro de las comprensiones de los estudiantes fue utilizada la pregunta abierta: "¿por qué usted escogió el curso de Licenciatura en Educación Física? Para comprender los datos se organizó la información en dos categorías temáticas: Categoría A No identificación con la enseñanza escolar; Categoría B Motivos en la (falta) elección profesional. Las respuestas permitieron comprender que la elección de la licenciatura se configura mayoritariamente por falta de opción, que por una real identificación profesional y de procesos reflexivos para la transformación social.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200006es10.4067/S0718-07052014000200006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación de profesores educación física elección profesional |
spellingShingle |
formación de profesores educación física elección profesional Gonçalves Junior,Luiz Lemos,Fábio Corrêa,Denise Toro,Sergio Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos |
description |
La frecuente caracterización de la Licenciatura en Educación Física, asociada a aspectos técnicos deportivos y de entrenamiento, es el motivo este estudio. El objetivo es comprender las razones a la base de esta situación, en tal sentido se realizó paralelamente un estudio teórico sobre la formación de profesores en Educación Física en Brasil y una investigación empírica en estudiantes de primer año de esta licenciatura. Como instrumento de registro de las comprensiones de los estudiantes fue utilizada la pregunta abierta: "¿por qué usted escogió el curso de Licenciatura en Educación Física? Para comprender los datos se organizó la información en dos categorías temáticas: Categoría A No identificación con la enseñanza escolar; Categoría B Motivos en la (falta) elección profesional. Las respuestas permitieron comprender que la elección de la licenciatura se configura mayoritariamente por falta de opción, que por una real identificación profesional y de procesos reflexivos para la transformación social. |
author |
Gonçalves Junior,Luiz Lemos,Fábio Corrêa,Denise Toro,Sergio |
author_facet |
Gonçalves Junior,Luiz Lemos,Fábio Corrêa,Denise Toro,Sergio |
author_sort |
Gonçalves Junior,Luiz |
title |
Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos |
title_short |
Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos |
title_full |
Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos |
title_fullStr |
Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos |
title_full_unstemmed |
Formación de profesores en Educación Física en Brasil: comprensión de estudiantes noveles de la Universidad Federal de San Carlos |
title_sort |
formación de profesores en educación física en brasil: comprensión de estudiantes noveles de la universidad federal de san carlos |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200006 |
work_keys_str_mv |
AT goncalvesjuniorluiz formaciondeprofesoreseneducacionfisicaenbrasilcomprensiondeestudiantesnovelesdelauniversidadfederaldesancarlos AT lemosfabio formaciondeprofesoreseneducacionfisicaenbrasilcomprensiondeestudiantesnovelesdelauniversidadfederaldesancarlos AT correadenise formaciondeprofesoreseneducacionfisicaenbrasilcomprensiondeestudiantesnovelesdelauniversidadfederaldesancarlos AT torosergio formaciondeprofesoreseneducacionfisicaenbrasilcomprensiondeestudiantesnovelesdelauniversidadfederaldesancarlos |
_version_ |
1714201262242660352 |