Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
El presente artículo se fundamenta en resultados del trabajo investigativo que hemos realizado sobre saber pedagógico, discurso y práctica docente en estudios sucesivos en tres regiones del país y en nuestras reflexiones al respecto, en el marco de la situación educativa actual en Chile. Focalizamos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000200009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140002000092018-10-16Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en ChileIbáñez Salgado,Nolfa saber pedagógico formación docente interacción en el aula El presente artículo se fundamenta en resultados del trabajo investigativo que hemos realizado sobre saber pedagógico, discurso y práctica docente en estudios sucesivos en tres regiones del país y en nuestras reflexiones al respecto, en el marco de la situación educativa actual en Chile. Focalizamos nuestra reflexión en el saber pedagógico como entidad epistemológica propia de la profesión docente y en algunos de los aspectos que lo constituyen y que consideramos más relevantes para contribuir al cambio del modelo educativo imperante, entregando propuestas que podrían ayudar a instalar este saber como eje en la formación docente inicial y continua.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200009es10.4067/S0718-07052014000200009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
saber pedagógico formación docente interacción en el aula |
spellingShingle |
saber pedagógico formación docente interacción en el aula Ibáñez Salgado,Nolfa Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile |
description |
El presente artículo se fundamenta en resultados del trabajo investigativo que hemos realizado sobre saber pedagógico, discurso y práctica docente en estudios sucesivos en tres regiones del país y en nuestras reflexiones al respecto, en el marco de la situación educativa actual en Chile. Focalizamos nuestra reflexión en el saber pedagógico como entidad epistemológica propia de la profesión docente y en algunos de los aspectos que lo constituyen y que consideramos más relevantes para contribuir al cambio del modelo educativo imperante, entregando propuestas que podrían ayudar a instalar este saber como eje en la formación docente inicial y continua. |
author |
Ibáñez Salgado,Nolfa |
author_facet |
Ibáñez Salgado,Nolfa |
author_sort |
Ibáñez Salgado,Nolfa |
title |
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile |
title_short |
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile |
title_full |
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile |
title_fullStr |
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile |
title_full_unstemmed |
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile |
title_sort |
saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en chile |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200009 |
work_keys_str_mv |
AT ibanezsalgadonolfa saberesprofesionalesparalatransformaciondelmodeloeducativoenchile |
_version_ |
1714201262776385536 |