Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile

El presente artículo se fundamenta en resultados del trabajo investigativo que hemos realizado sobre saber pedagógico, discurso y práctica docente en estudios sucesivos en tres regiones del país y en nuestras reflexiones al respecto, en el marco de la situación educativa actual en Chile. Focalizamos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez Salgado,Nolfa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052014000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520140002000092018-10-16Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en ChileIbáñez Salgado,Nolfa saber pedagógico formación docente interacción en el aula El presente artículo se fundamenta en resultados del trabajo investigativo que hemos realizado sobre saber pedagógico, discurso y práctica docente en estudios sucesivos en tres regiones del país y en nuestras reflexiones al respecto, en el marco de la situación educativa actual en Chile. Focalizamos nuestra reflexión en el saber pedagógico como entidad epistemológica propia de la profesión docente y en algunos de los aspectos que lo constituyen y que consideramos más relevantes para contribuir al cambio del modelo educativo imperante, entregando propuestas que podrían ayudar a instalar este saber como eje en la formación docente inicial y continua.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200009es10.4067/S0718-07052014000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic saber pedagógico
formación docente
interacción en el aula
spellingShingle saber pedagógico
formación docente
interacción en el aula
Ibáñez Salgado,Nolfa
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
description El presente artículo se fundamenta en resultados del trabajo investigativo que hemos realizado sobre saber pedagógico, discurso y práctica docente en estudios sucesivos en tres regiones del país y en nuestras reflexiones al respecto, en el marco de la situación educativa actual en Chile. Focalizamos nuestra reflexión en el saber pedagógico como entidad epistemológica propia de la profesión docente y en algunos de los aspectos que lo constituyen y que consideramos más relevantes para contribuir al cambio del modelo educativo imperante, entregando propuestas que podrían ayudar a instalar este saber como eje en la formación docente inicial y continua.
author Ibáñez Salgado,Nolfa
author_facet Ibáñez Salgado,Nolfa
author_sort Ibáñez Salgado,Nolfa
title Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
title_short Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
title_full Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
title_fullStr Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
title_full_unstemmed Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
title_sort saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en chile
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200009
work_keys_str_mv AT ibanezsalgadonolfa saberesprofesionalesparalatransformaciondelmodeloeducativoenchile
_version_ 1714201262776385536