Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio

El actual contexto educativo sitúa al profesor como responsable a nivel de ejecutor del conjunto de disposiciones tendientes a favorecer los procesos de cambio en educación. Sin embargo, a partir de un enfoque que hace visible el compromiso docente y sus dimensiones es posible pensar desde una persp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fuentealba Jara,Rodrigo, Imbarack Dagach,Patricia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052014000200015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520140002000152018-10-16Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambioFuentealba Jara,RodrigoImbarack Dagach,Patricia sentido de propósito identidad profesional profesionalidad desarrollo profesional El actual contexto educativo sitúa al profesor como responsable a nivel de ejecutor del conjunto de disposiciones tendientes a favorecer los procesos de cambio en educación. Sin embargo, a partir de un enfoque que hace visible el compromiso docente y sus dimensiones es posible pensar desde una perspectiva en la que este actor, el profesor, pasa de ser un ejecutor de patrones establecidos externamente, a un actor protagónico, donde el compromiso se configura como un potente articulador de los procesos identitarios y promotor de profesionalidad que otorga sentido, propósito, implicación y acción a los procesos de cambio.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200015es10.4067/S0718-07052014000200015
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic sentido de propósito
identidad profesional
profesionalidad
desarrollo profesional
spellingShingle sentido de propósito
identidad profesional
profesionalidad
desarrollo profesional
Fuentealba Jara,Rodrigo
Imbarack Dagach,Patricia
Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
description El actual contexto educativo sitúa al profesor como responsable a nivel de ejecutor del conjunto de disposiciones tendientes a favorecer los procesos de cambio en educación. Sin embargo, a partir de un enfoque que hace visible el compromiso docente y sus dimensiones es posible pensar desde una perspectiva en la que este actor, el profesor, pasa de ser un ejecutor de patrones establecidos externamente, a un actor protagónico, donde el compromiso se configura como un potente articulador de los procesos identitarios y promotor de profesionalidad que otorga sentido, propósito, implicación y acción a los procesos de cambio.
author Fuentealba Jara,Rodrigo
Imbarack Dagach,Patricia
author_facet Fuentealba Jara,Rodrigo
Imbarack Dagach,Patricia
author_sort Fuentealba Jara,Rodrigo
title Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
title_short Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
title_full Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
title_fullStr Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
title_full_unstemmed Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
title_sort compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200015
work_keys_str_mv AT fuentealbajararodrigo compromisodocenteunainterpelacionalsentidodelaprofesionalidadentiemposdecambio
AT imbarackdagachpatricia compromisodocenteunainterpelacionalsentidodelaprofesionalidadentiemposdecambio
_version_ 1714201263755755520