Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio
El actual contexto educativo sitúa al profesor como responsable a nivel de ejecutor del conjunto de disposiciones tendientes a favorecer los procesos de cambio en educación. Sin embargo, a partir de un enfoque que hace visible el compromiso docente y sus dimensiones es posible pensar desde una persp...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000200015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140002000152018-10-16Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambioFuentealba Jara,RodrigoImbarack Dagach,Patricia sentido de propósito identidad profesional profesionalidad desarrollo profesional El actual contexto educativo sitúa al profesor como responsable a nivel de ejecutor del conjunto de disposiciones tendientes a favorecer los procesos de cambio en educación. Sin embargo, a partir de un enfoque que hace visible el compromiso docente y sus dimensiones es posible pensar desde una perspectiva en la que este actor, el profesor, pasa de ser un ejecutor de patrones establecidos externamente, a un actor protagónico, donde el compromiso se configura como un potente articulador de los procesos identitarios y promotor de profesionalidad que otorga sentido, propósito, implicación y acción a los procesos de cambio.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200015es10.4067/S0718-07052014000200015 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
sentido de propósito identidad profesional profesionalidad desarrollo profesional |
spellingShingle |
sentido de propósito identidad profesional profesionalidad desarrollo profesional Fuentealba Jara,Rodrigo Imbarack Dagach,Patricia Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio |
description |
El actual contexto educativo sitúa al profesor como responsable a nivel de ejecutor del conjunto de disposiciones tendientes a favorecer los procesos de cambio en educación. Sin embargo, a partir de un enfoque que hace visible el compromiso docente y sus dimensiones es posible pensar desde una perspectiva en la que este actor, el profesor, pasa de ser un ejecutor de patrones establecidos externamente, a un actor protagónico, donde el compromiso se configura como un potente articulador de los procesos identitarios y promotor de profesionalidad que otorga sentido, propósito, implicación y acción a los procesos de cambio. |
author |
Fuentealba Jara,Rodrigo Imbarack Dagach,Patricia |
author_facet |
Fuentealba Jara,Rodrigo Imbarack Dagach,Patricia |
author_sort |
Fuentealba Jara,Rodrigo |
title |
Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio |
title_short |
Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio |
title_full |
Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio |
title_fullStr |
Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio |
title_full_unstemmed |
Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio |
title_sort |
compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200015 |
work_keys_str_mv |
AT fuentealbajararodrigo compromisodocenteunainterpelacionalsentidodelaprofesionalidadentiemposdecambio AT imbarackdagachpatricia compromisodocenteunainterpelacionalsentidodelaprofesionalidadentiemposdecambio |
_version_ |
1714201263755755520 |