Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente

Los procesos de profesionalización docente tienen como condición la adquisición de niveles crecientes de conciencia en los sujetos. Dicha conciencia se potencia en el uso del lenguaje a través del cual damos forma a la experiencia. Por este artículo queremos discutir, desde la presentación de una ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Núñez Rojas,Mauricio, Poch Plá,Pedro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200018
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052014000200018
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520140002000182018-10-16Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docenteNúñez Rojas,MauricioPoch Plá,Pedro profesionalización docente didáctica profesional desarrollo de consciencia lectura escritura Los procesos de profesionalización docente tienen como condición la adquisición de niveles crecientes de conciencia en los sujetos. Dicha conciencia se potencia en el uso del lenguaje a través del cual damos forma a la experiencia. Por este artículo queremos discutir, desde la presentación de una experiencia de formación inicial docente, la importancia de una neo-alfabetización que permita abrir los canales de la lecto escritura como estrategias de profesionalización para los profesores.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200018es10.4067/S0718-07052014000200018
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic profesionalización docente
didáctica profesional
desarrollo de consciencia
lectura
escritura
spellingShingle profesionalización docente
didáctica profesional
desarrollo de consciencia
lectura
escritura
Núñez Rojas,Mauricio
Poch Plá,Pedro
Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
description Los procesos de profesionalización docente tienen como condición la adquisición de niveles crecientes de conciencia en los sujetos. Dicha conciencia se potencia en el uso del lenguaje a través del cual damos forma a la experiencia. Por este artículo queremos discutir, desde la presentación de una experiencia de formación inicial docente, la importancia de una neo-alfabetización que permita abrir los canales de la lecto escritura como estrategias de profesionalización para los profesores.
author Núñez Rojas,Mauricio
Poch Plá,Pedro
author_facet Núñez Rojas,Mauricio
Poch Plá,Pedro
author_sort Núñez Rojas,Mauricio
title Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
title_short Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
title_full Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
title_fullStr Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
title_full_unstemmed Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
title_sort lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200018
work_keys_str_mv AT nunezrojasmauricio lecturayescrituratrazandohistoriasenlaformacionprofesionaldocente
AT pochplapedro lecturayescrituratrazandohistoriasenlaformacionprofesionaldocente
_version_ 1714201264241246208