Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente
Los procesos de profesionalización docente tienen como condición la adquisición de niveles crecientes de conciencia en los sujetos. Dicha conciencia se potencia en el uso del lenguaje a través del cual damos forma a la experiencia. Por este artículo queremos discutir, desde la presentación de una ex...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000200018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140002000182018-10-16Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docenteNúñez Rojas,MauricioPoch Plá,Pedro profesionalización docente didáctica profesional desarrollo de consciencia lectura escritura Los procesos de profesionalización docente tienen como condición la adquisición de niveles crecientes de conciencia en los sujetos. Dicha conciencia se potencia en el uso del lenguaje a través del cual damos forma a la experiencia. Por este artículo queremos discutir, desde la presentación de una experiencia de formación inicial docente, la importancia de una neo-alfabetización que permita abrir los canales de la lecto escritura como estrategias de profesionalización para los profesores.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200018es10.4067/S0718-07052014000200018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
profesionalización docente didáctica profesional desarrollo de consciencia lectura escritura |
spellingShingle |
profesionalización docente didáctica profesional desarrollo de consciencia lectura escritura Núñez Rojas,Mauricio Poch Plá,Pedro Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente |
description |
Los procesos de profesionalización docente tienen como condición la adquisición de niveles crecientes de conciencia en los sujetos. Dicha conciencia se potencia en el uso del lenguaje a través del cual damos forma a la experiencia. Por este artículo queremos discutir, desde la presentación de una experiencia de formación inicial docente, la importancia de una neo-alfabetización que permita abrir los canales de la lecto escritura como estrategias de profesionalización para los profesores. |
author |
Núñez Rojas,Mauricio Poch Plá,Pedro |
author_facet |
Núñez Rojas,Mauricio Poch Plá,Pedro |
author_sort |
Núñez Rojas,Mauricio |
title |
Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente |
title_short |
Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente |
title_full |
Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente |
title_fullStr |
Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente |
title_full_unstemmed |
Lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente |
title_sort |
lectura y escritura: trazando historias en la formación profesional docente |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200018 |
work_keys_str_mv |
AT nunezrojasmauricio lecturayescrituratrazandohistoriasenlaformacionprofesionaldocente AT pochplapedro lecturayescrituratrazandohistoriasenlaformacionprofesionaldocente |
_version_ |
1714201264241246208 |