Conocimiento Pedagógico del Contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile?
El conocimiento pedagógico del contenido, CPC (PCK, en inglés) es el constructo teórico más ampliamente utilizado en las últimas décadas en el área de la formación inicial y continua de profesores en todo el mundo. En este artículo, hacemos una revisión crítica y exhaustiva de la literatura del PCK....
Guardado en:
Autores principales: | Vergara Díaz,Claudia, Cofré Mardones,Hernán |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200019 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico: desarrollando el conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial de profesores de química
por: Marzábal,Ainoa, et al.
Publicado: (2016) -
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia
por: Solar,Horacio, et al.
Publicado: (2016) -
Conocimiento para la enseñanza del número en futuras educadoras de párvulos: Efecto de un curso de didáctica de la matemática
por: Goldrine,Tatiana, et al.
Publicado: (2015) -
Observando el aula de formación inicial: desarrollando conocimiento matemático para la enseñanza en dos casos de formación de profesores de educación básica
por: Ulloa Sánchez,Rodrigo, et al.
Publicado: (2017) -
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
por: Andoni Garritz
Publicado: (2007)