Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo por propósito identificar las transformaciones en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, en el marco del uso del procesador de textos como instrumento compleme...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000300006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140003000062015-05-06Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de casoChiappe,AndrésGonzález,Ana-Ruby escritura informática educativa computación y educación desarrollo de habilidades experiencias de aprendizaje En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo por propósito identificar las transformaciones en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, en el marco del uso del procesador de textos como instrumento complementario de escritura. Para abordar la producción de textos de estos estudiantes se tuvieron en cuenta cuatro categorías de análisis, a saber: Silueta del escrito, Signos de Puntuación, Conectores y Lingüística Oracional aplicada a la comunicación escrita. Los resultados del estudio permitieron identificar la pertinencia del uso del procesador de textos como instrumento complementario al cuaderno de escritura, para el desarrollo de habilidades para la producción de textos escritos a edades tempranas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300006es10.4067/S0718-07052014000300006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
escritura informática educativa computación y educación desarrollo de habilidades experiencias de aprendizaje |
spellingShingle |
escritura informática educativa computación y educación desarrollo de habilidades experiencias de aprendizaje Chiappe,Andrés González,Ana-Ruby Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso |
description |
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo por propósito identificar las transformaciones en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, en el marco del uso del procesador de textos como instrumento complementario de escritura. Para abordar la producción de textos de estos estudiantes se tuvieron en cuenta cuatro categorías de análisis, a saber: Silueta del escrito, Signos de Puntuación, Conectores y Lingüística Oracional aplicada a la comunicación escrita. Los resultados del estudio permitieron identificar la pertinencia del uso del procesador de textos como instrumento complementario al cuaderno de escritura, para el desarrollo de habilidades para la producción de textos escritos a edades tempranas. |
author |
Chiappe,Andrés González,Ana-Ruby |
author_facet |
Chiappe,Andrés González,Ana-Ruby |
author_sort |
Chiappe,Andrés |
title |
Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso |
title_short |
Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso |
title_full |
Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso |
title_fullStr |
Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Los procesadores de texto y los niños escritores: Un estudio de caso |
title_sort |
los procesadores de texto y los niños escritores: un estudio de caso |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300006 |
work_keys_str_mv |
AT chiappeandres losprocesadoresdetextoylosninosescritoresunestudiodecaso AT gonzalezanaruby losprocesadoresdetextoylosninosescritoresunestudiodecaso |
_version_ |
1714201265364271104 |