Aprender lengua y cultura mapuche en la escuela: Estudio de caso de la implementación del nuevo Sector de Aprendizaje Lengua Indígena desde un análisis de "recursos educativos"
El artículo analiza un caso de implementación del Sector de Aprendizaje Lengua Indígena focalizándose en los recursos educativos empleados, en cuanto objetos "mediadores" del aprendizaje. Con base en el trabajo etnográfico de observación participante en clases, se examina el desenvolvimien...
Guardado en:
Autores principales: | Luna,Laura, Benavides,Pelayo, Gutierrez,Pablo, Alchao,Manuela, Dittborn,Alberto |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Aprende jugando un método de aprendizaje valioso /
por: León Ramírez, Manuela
Publicado: (2009) -
SABERES EDUCATIVOS MAPUCHES: APORTES EPISTÉMICOS PARA UN ENFOQUE DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
por: Quilaqueo,Daniel, et al.
Publicado: (2014) -
LA INSERCIÓN DELA LENGUA MAPUCHE EN EL CURRÍCULUM DE ESCUELAS CON EDUCACIÓN INTERCULTURAL: UN PROBLEMA MÁS QUE METODOLÓGICO
por: Álvarez-Santullano B,Pilar, et al.
Publicado: (2008) -
Lengua e inmigración en el sudoeste bonaerense : funciones conversacionales de la alternancia de lenguas /
por: Hipperdinger, Yolanda H.
Publicado: (2002) -
Construyendo "la identidad del excluido": etnografía del aprendizaje situado de los niños en una escuela básica municipal de Chile
por: Luna Figueroa,Laura
Publicado: (2015)