Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile
Este artículo presenta un estudio exploratorio de naturaleza cualitativa realizado en la comuna de Tomé, Chile. El propósito fue develar la percepción sobre el trabajo colaborativo que tienen los profesores de educación regular y educación especial, en el contexto de Programas de Integración Escolar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000300018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140003000182015-05-06Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, ChileRodríguez Rojas,Felipe FranciscoOssa Cornejo,Carlos Javier trabajo colaborativo co-enseñanza educación inclusiva programas de integración escolar gestión curricular Este artículo presenta un estudio exploratorio de naturaleza cualitativa realizado en la comuna de Tomé, Chile. El propósito fue develar la percepción sobre el trabajo colaborativo que tienen los profesores de educación regular y educación especial, en el contexto de Programas de Integración Escolar. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, las que se analizaron con el método de análisis sociológico. Los resultados señalan la existencia de algunos grados de colaboración entre los docentes, apreciándose la influencia de concepciones tradicionales y discriminadoras entre las modalidades de educación regular y educación especial según el discurso de los participantes. Se observa que el trabajo colaborativo se ve dificultado por un problema de cohesión social en la cultura y la organización escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300018es10.4067/S0718-07052014000300018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
trabajo colaborativo co-enseñanza educación inclusiva programas de integración escolar gestión curricular |
spellingShingle |
trabajo colaborativo co-enseñanza educación inclusiva programas de integración escolar gestión curricular Rodríguez Rojas,Felipe Francisco Ossa Cornejo,Carlos Javier Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile |
description |
Este artículo presenta un estudio exploratorio de naturaleza cualitativa realizado en la comuna de Tomé, Chile. El propósito fue develar la percepción sobre el trabajo colaborativo que tienen los profesores de educación regular y educación especial, en el contexto de Programas de Integración Escolar. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, las que se analizaron con el método de análisis sociológico. Los resultados señalan la existencia de algunos grados de colaboración entre los docentes, apreciándose la influencia de concepciones tradicionales y discriminadoras entre las modalidades de educación regular y educación especial según el discurso de los participantes. Se observa que el trabajo colaborativo se ve dificultado por un problema de cohesión social en la cultura y la organización escolar. |
author |
Rodríguez Rojas,Felipe Francisco Ossa Cornejo,Carlos Javier |
author_facet |
Rodríguez Rojas,Felipe Francisco Ossa Cornejo,Carlos Javier |
author_sort |
Rodríguez Rojas,Felipe Francisco |
title |
Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile |
title_short |
Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile |
title_full |
Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile |
title_fullStr |
Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile |
title_full_unstemmed |
Valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile |
title_sort |
valoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de tomé, chile |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300018 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezrojasfelipefrancisco valoraciondeltrabajocolaborativoentreprofesoresdeescuelasbasicasdetomechile AT ossacornejocarlosjavier valoraciondeltrabajocolaborativoentreprofesoresdeescuelasbasicasdetomechile |
_version_ |
1714201267302039552 |