Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar
El objetivo del artículo es analizar la relación entre el discurso sobre la práctica pedagógica y la práctica real en sala de clases de los profesores en establecimientos educativos de alto desempeño y bajo nivel socioeconómico de Santiago de Chile. Se implementa un estudio descriptivo de metodologí...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300022 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052014000300022 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520140003000222015-05-06Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolarVillalta Páucar,Marco AntonioPalacios Díaz,Diego profesor creencia prácticas pedagógicas relación profesor-alumno El objetivo del artículo es analizar la relación entre el discurso sobre la práctica pedagógica y la práctica real en sala de clases de los profesores en establecimientos educativos de alto desempeño y bajo nivel socioeconómico de Santiago de Chile. Se implementa un estudio descriptivo de metodología mixta, entrevistas semiestructuradas a nueve docentes, y análisis de filmación de 34 horas de clases. Se encuentra coherencia entre el discurso referido al contexto institucional y el tipo de intervención del profesor, y desfase entre el discurso sobre la interacción profesor-estudiante y el tipo de intervención con ellos en la clase.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300022es10.4067/S0718-07052014000300022 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
profesor creencia prácticas pedagógicas relación profesor-alumno |
spellingShingle |
profesor creencia prácticas pedagógicas relación profesor-alumno Villalta Páucar,Marco Antonio Palacios Díaz,Diego Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar |
description |
El objetivo del artículo es analizar la relación entre el discurso sobre la práctica pedagógica y la práctica real en sala de clases de los profesores en establecimientos educativos de alto desempeño y bajo nivel socioeconómico de Santiago de Chile. Se implementa un estudio descriptivo de metodología mixta, entrevistas semiestructuradas a nueve docentes, y análisis de filmación de 34 horas de clases. Se encuentra coherencia entre el discurso referido al contexto institucional y el tipo de intervención del profesor, y desfase entre el discurso sobre la interacción profesor-estudiante y el tipo de intervención con ellos en la clase. |
author |
Villalta Páucar,Marco Antonio Palacios Díaz,Diego |
author_facet |
Villalta Páucar,Marco Antonio Palacios Díaz,Diego |
author_sort |
Villalta Páucar,Marco Antonio |
title |
Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar |
title_short |
Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar |
title_full |
Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar |
title_fullStr |
Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar |
title_full_unstemmed |
Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar |
title_sort |
discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300022 |
work_keys_str_mv |
AT villaltapaucarmarcoantonio discursoypracticapedagogicaencontextosdealtorendimientoescolar AT palaciosdiazdiego discursoypracticapedagogicaencontextosdealtorendimientoescolar |
_version_ |
1714201267938525184 |