Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar

El objetivo del artículo es analizar la relación entre el discurso sobre la práctica pedagógica y la práctica real en sala de clases de los profesores en establecimientos educativos de alto desempeño y bajo nivel socioeconómico de Santiago de Chile. Se implementa un estudio descriptivo de metodologí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villalta Páucar,Marco Antonio, Palacios Díaz,Diego
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300022
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052014000300022
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520140003000222015-05-06Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolarVillalta Páucar,Marco AntonioPalacios Díaz,Diego profesor creencia prácticas pedagógicas relación profesor-alumno El objetivo del artículo es analizar la relación entre el discurso sobre la práctica pedagógica y la práctica real en sala de clases de los profesores en establecimientos educativos de alto desempeño y bajo nivel socioeconómico de Santiago de Chile. Se implementa un estudio descriptivo de metodología mixta, entrevistas semiestructuradas a nueve docentes, y análisis de filmación de 34 horas de clases. Se encuentra coherencia entre el discurso referido al contexto institucional y el tipo de intervención del profesor, y desfase entre el discurso sobre la interacción profesor-estudiante y el tipo de intervención con ellos en la clase.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 20142014-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300022es10.4067/S0718-07052014000300022
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic profesor
creencia
prácticas pedagógicas
relación profesor-alumno
spellingShingle profesor
creencia
prácticas pedagógicas
relación profesor-alumno
Villalta Páucar,Marco Antonio
Palacios Díaz,Diego
Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar
description El objetivo del artículo es analizar la relación entre el discurso sobre la práctica pedagógica y la práctica real en sala de clases de los profesores en establecimientos educativos de alto desempeño y bajo nivel socioeconómico de Santiago de Chile. Se implementa un estudio descriptivo de metodología mixta, entrevistas semiestructuradas a nueve docentes, y análisis de filmación de 34 horas de clases. Se encuentra coherencia entre el discurso referido al contexto institucional y el tipo de intervención del profesor, y desfase entre el discurso sobre la interacción profesor-estudiante y el tipo de intervención con ellos en la clase.
author Villalta Páucar,Marco Antonio
Palacios Díaz,Diego
author_facet Villalta Páucar,Marco Antonio
Palacios Díaz,Diego
author_sort Villalta Páucar,Marco Antonio
title Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar
title_short Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar
title_full Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar
title_fullStr Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar
title_full_unstemmed Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar
title_sort discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300022
work_keys_str_mv AT villaltapaucarmarcoantonio discursoypracticapedagogicaencontextosdealtorendimientoescolar
AT palaciosdiazdiego discursoypracticapedagogicaencontextosdealtorendimientoescolar
_version_ 1714201267938525184