Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología
La comprensión auditiva sigue siendo una destreza poco estudiada. En este contexto, las nuevas tecnologías se presentan como herramientas que favorecen su práctica y desarrollo. Algunas lenguas, que antes no siempre eran accesibles, actualmente son enseñadas y aprendidas apoyadas por la tecnología,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052015000100002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520150001000022015-09-29Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnologíaAsenjo Zapata,NataliaFerreira Cabrera,Anita comprensión auditiva enseñanza del portugués como lengua extranjera CMC CALL La comprensión auditiva sigue siendo una destreza poco estudiada. En este contexto, las nuevas tecnologías se presentan como herramientas que favorecen su práctica y desarrollo. Algunas lenguas, que antes no siempre eran accesibles, actualmente son enseñadas y aprendidas apoyadas por la tecnología, como el portugués. El propósito de este trabajo es determinar el mejoramiento de la comprensión auditiva del portugués como lengua extranjera en aprendientes hispanohablantes, mediante la realización de tareas cooperativas a través del uso de videoblog, foro y videocomunicación. Específicamente, se analizan los aspectos de procesamiento y comprensión, tanto de la información explícita como de la implícita. Para este fin, se diseñó un estudio experimental con grupo control y medición antes y después del período de intervención. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la comunicación mediada por la tecnología favorece el desarrollo de la comprensión auditiva, comparado con la forma más tradicional de práctica de esta destreza.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100002es10.4067/S0718-07052015000100002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
comprensión auditiva enseñanza del portugués como lengua extranjera CMC CALL |
spellingShingle |
comprensión auditiva enseñanza del portugués como lengua extranjera CMC CALL Asenjo Zapata,Natalia Ferreira Cabrera,Anita Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología |
description |
La comprensión auditiva sigue siendo una destreza poco estudiada. En este contexto, las nuevas tecnologías se presentan como herramientas que favorecen su práctica y desarrollo. Algunas lenguas, que antes no siempre eran accesibles, actualmente son enseñadas y aprendidas apoyadas por la tecnología, como el portugués. El propósito de este trabajo es determinar el mejoramiento de la comprensión auditiva del portugués como lengua extranjera en aprendientes hispanohablantes, mediante la realización de tareas cooperativas a través del uso de videoblog, foro y videocomunicación. Específicamente, se analizan los aspectos de procesamiento y comprensión, tanto de la información explícita como de la implícita. Para este fin, se diseñó un estudio experimental con grupo control y medición antes y después del período de intervención. Los resultados obtenidos muestran que el uso de la comunicación mediada por la tecnología favorece el desarrollo de la comprensión auditiva, comparado con la forma más tradicional de práctica de esta destreza. |
author |
Asenjo Zapata,Natalia Ferreira Cabrera,Anita |
author_facet |
Asenjo Zapata,Natalia Ferreira Cabrera,Anita |
author_sort |
Asenjo Zapata,Natalia |
title |
Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología |
title_short |
Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología |
title_full |
Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología |
title_fullStr |
Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como LE en contextos comunicativos mediados por la tecnología |
title_sort |
mejoramiento de la comprensión auditiva en portugués como le en contextos comunicativos mediados por la tecnología |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100002 |
work_keys_str_mv |
AT asenjozapatanatalia mejoramientodelacomprensionauditivaenportuguescomoleencontextoscomunicativosmediadosporlatecnologia AT ferreiracabreraanita mejoramientodelacomprensionauditivaenportuguescomoleencontextoscomunicativosmediadosporlatecnologia |
_version_ |
1714201268740685824 |