Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docente

El estudio exploró y analizó las percepciones que tienen los profesionales de la Educación Superior Técnico Profesional chilena que trabajan en la industria y realizan docencia como parte de su jornada laboral. Se describió cómo sus aspectos personales, formación académica, experiencia profesional y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrientos Delgado,Carolina, Navío Gámez,Antonio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052015000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520150001000032015-09-29Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docenteBarrientos Delgado,CarolinaNavío Gámez,Antonio educación superior técnico profesional formador de la educación superior técnica profesional rol docente El estudio exploró y analizó las percepciones que tienen los profesionales de la Educación Superior Técnico Profesional chilena que trabajan en la industria y realizan docencia como parte de su jornada laboral. Se describió cómo sus aspectos personales, formación académica, experiencia profesional y los recursos del entorno afectan en su rol docente, y qué importancia conceden a sus funciones de planificación, desarrollo y evaluación de la formación. Se evidenció que su labor se basa en modelos que traen de sus preconcepciones docentes o de la relación con sus pares. Su alto grado de especialización técnica, traducida en formación, es un elemento de motivación para realizar docencia. Se discute que ser un buen profesor con dedicación parcial e identificarse con ello tiene algo de logro personal, pero también es una consecuencia del modo de operar, gracias al apoyo de un grupo de trabajo, un departamento, procedimientos, valores y formación permanente.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100003es10.4067/S0718-07052015000100003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación superior técnico profesional
formador de la educación superior técnica profesional
rol docente
spellingShingle educación superior técnico profesional
formador de la educación superior técnica profesional
rol docente
Barrientos Delgado,Carolina
Navío Gámez,Antonio
Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docente
description El estudio exploró y analizó las percepciones que tienen los profesionales de la Educación Superior Técnico Profesional chilena que trabajan en la industria y realizan docencia como parte de su jornada laboral. Se describió cómo sus aspectos personales, formación académica, experiencia profesional y los recursos del entorno afectan en su rol docente, y qué importancia conceden a sus funciones de planificación, desarrollo y evaluación de la formación. Se evidenció que su labor se basa en modelos que traen de sus preconcepciones docentes o de la relación con sus pares. Su alto grado de especialización técnica, traducida en formación, es un elemento de motivación para realizar docencia. Se discute que ser un buen profesor con dedicación parcial e identificarse con ello tiene algo de logro personal, pero también es una consecuencia del modo de operar, gracias al apoyo de un grupo de trabajo, un departamento, procedimientos, valores y formación permanente.
author Barrientos Delgado,Carolina
Navío Gámez,Antonio
author_facet Barrientos Delgado,Carolina
Navío Gámez,Antonio
author_sort Barrientos Delgado,Carolina
title Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docente
title_short Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docente
title_full Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docente
title_fullStr Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docente
title_full_unstemmed Formador de la educación superior técnico profesional: Percepciones sobre su trabajo docente
title_sort formador de la educación superior técnico profesional: percepciones sobre su trabajo docente
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100003
work_keys_str_mv AT barrientosdelgadocarolina formadordelaeducacionsuperiortecnicoprofesionalpercepcionessobresutrabajodocente
AT naviogamezantonio formadordelaeducacionsuperiortecnicoprofesionalpercepcionessobresutrabajodocente
_version_ 1714201268900069376