Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural
El propósito de esta investigación es determinar el significado y relevancia que los alumnos de Diseño Industrial otorgan a su participación en el desarrollo de Talleres Rurales. Desde un enfoque cualitativo, basado en la realización de entrevistas en profundidad y análisis del discurso, se examinan...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052015000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520150001000082015-09-29Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito ruralLindemann Varoli,PíaAmtmann Moyano,CarlosBlanco Wells,Gustavo diseño industrial desarrollo rural aprendizaje basado en la experiencia El propósito de esta investigación es determinar el significado y relevancia que los alumnos de Diseño Industrial otorgan a su participación en el desarrollo de Talleres Rurales. Desde un enfoque cualitativo, basado en la realización de entrevistas en profundidad y análisis del discurso, se examinan los aportes otorgados a su experiencia en el medio rural, enfatizando la relación de aprendizaje del entorno y reconocimiento de la heterogeneidad que caracteriza a las sociedades rurales. Se emplea como caso de estudio la experiencia desarrollada por 24 estudiantes en la Comuna de Yumbel (Chile) el año 2008. Este estudio evidencia la necesidad de profundizar la innovación en procesos formativos de estudiantes de educación superior, incorporando metodologías de aprendizaje que enfaticen en la aplicación y utilización de lo aprendido, el descubrimiento de las necesidades sociales, la interpretación de diseño aplicado a la ruralidad y la realización de actividades que fortalezcan el desarrollo de la ciudadanía.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100008es10.4067/S0718-07052015000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
diseño industrial desarrollo rural aprendizaje basado en la experiencia |
spellingShingle |
diseño industrial desarrollo rural aprendizaje basado en la experiencia Lindemann Varoli,Pía Amtmann Moyano,Carlos Blanco Wells,Gustavo Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural |
description |
El propósito de esta investigación es determinar el significado y relevancia que los alumnos de Diseño Industrial otorgan a su participación en el desarrollo de Talleres Rurales. Desde un enfoque cualitativo, basado en la realización de entrevistas en profundidad y análisis del discurso, se examinan los aportes otorgados a su experiencia en el medio rural, enfatizando la relación de aprendizaje del entorno y reconocimiento de la heterogeneidad que caracteriza a las sociedades rurales. Se emplea como caso de estudio la experiencia desarrollada por 24 estudiantes en la Comuna de Yumbel (Chile) el año 2008. Este estudio evidencia la necesidad de profundizar la innovación en procesos formativos de estudiantes de educación superior, incorporando metodologías de aprendizaje que enfaticen en la aplicación y utilización de lo aprendido, el descubrimiento de las necesidades sociales, la interpretación de diseño aplicado a la ruralidad y la realización de actividades que fortalezcan el desarrollo de la ciudadanía. |
author |
Lindemann Varoli,Pía Amtmann Moyano,Carlos Blanco Wells,Gustavo |
author_facet |
Lindemann Varoli,Pía Amtmann Moyano,Carlos Blanco Wells,Gustavo |
author_sort |
Lindemann Varoli,Pía |
title |
Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural |
title_short |
Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural |
title_full |
Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural |
title_fullStr |
Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural |
title_sort |
evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100008 |
work_keys_str_mv |
AT lindemannvarolipia evaluaciondelaformacionprofesionaldeestudiantesdedisenoindustrialenbaseaexperienciasenelambitorural AT amtmannmoyanocarlos evaluaciondelaformacionprofesionaldeestudiantesdedisenoindustrialenbaseaexperienciasenelambitorural AT blancowellsgustavo evaluaciondelaformacionprofesionaldeestudiantesdedisenoindustrialenbaseaexperienciasenelambitorural |
_version_ |
1714201269731590144 |