Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural

El propósito de esta investigación es determinar el significado y relevancia que los alumnos de Diseño Industrial otorgan a su participación en el desarrollo de Talleres Rurales. Desde un enfoque cualitativo, basado en la realización de entrevistas en profundidad y análisis del discurso, se examinan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lindemann Varoli,Pía, Amtmann Moyano,Carlos, Blanco Wells,Gustavo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052015000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520150001000082015-09-29Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito ruralLindemann Varoli,PíaAmtmann Moyano,CarlosBlanco Wells,Gustavo diseño industrial desarrollo rural aprendizaje basado en la experiencia El propósito de esta investigación es determinar el significado y relevancia que los alumnos de Diseño Industrial otorgan a su participación en el desarrollo de Talleres Rurales. Desde un enfoque cualitativo, basado en la realización de entrevistas en profundidad y análisis del discurso, se examinan los aportes otorgados a su experiencia en el medio rural, enfatizando la relación de aprendizaje del entorno y reconocimiento de la heterogeneidad que caracteriza a las sociedades rurales. Se emplea como caso de estudio la experiencia desarrollada por 24 estudiantes en la Comuna de Yumbel (Chile) el año 2008. Este estudio evidencia la necesidad de profundizar la innovación en procesos formativos de estudiantes de educación superior, incorporando metodologías de aprendizaje que enfaticen en la aplicación y utilización de lo aprendido, el descubrimiento de las necesidades sociales, la interpretación de diseño aplicado a la ruralidad y la realización de actividades que fortalezcan el desarrollo de la ciudadanía.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100008es10.4067/S0718-07052015000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic diseño industrial
desarrollo rural
aprendizaje basado en la experiencia
spellingShingle diseño industrial
desarrollo rural
aprendizaje basado en la experiencia
Lindemann Varoli,Pía
Amtmann Moyano,Carlos
Blanco Wells,Gustavo
Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural
description El propósito de esta investigación es determinar el significado y relevancia que los alumnos de Diseño Industrial otorgan a su participación en el desarrollo de Talleres Rurales. Desde un enfoque cualitativo, basado en la realización de entrevistas en profundidad y análisis del discurso, se examinan los aportes otorgados a su experiencia en el medio rural, enfatizando la relación de aprendizaje del entorno y reconocimiento de la heterogeneidad que caracteriza a las sociedades rurales. Se emplea como caso de estudio la experiencia desarrollada por 24 estudiantes en la Comuna de Yumbel (Chile) el año 2008. Este estudio evidencia la necesidad de profundizar la innovación en procesos formativos de estudiantes de educación superior, incorporando metodologías de aprendizaje que enfaticen en la aplicación y utilización de lo aprendido, el descubrimiento de las necesidades sociales, la interpretación de diseño aplicado a la ruralidad y la realización de actividades que fortalezcan el desarrollo de la ciudadanía.
author Lindemann Varoli,Pía
Amtmann Moyano,Carlos
Blanco Wells,Gustavo
author_facet Lindemann Varoli,Pía
Amtmann Moyano,Carlos
Blanco Wells,Gustavo
author_sort Lindemann Varoli,Pía
title Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural
title_short Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural
title_full Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural
title_fullStr Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural
title_full_unstemmed Evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural
title_sort evaluación de la formación profesional de estudiantes de diseño industrial en base a experiencias en el ámbito rural
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100008
work_keys_str_mv AT lindemannvarolipia evaluaciondelaformacionprofesionaldeestudiantesdedisenoindustrialenbaseaexperienciasenelambitorural
AT amtmannmoyanocarlos evaluaciondelaformacionprofesionaldeestudiantesdedisenoindustrialenbaseaexperienciasenelambitorural
AT blancowellsgustavo evaluaciondelaformacionprofesionaldeestudiantesdedisenoindustrialenbaseaexperienciasenelambitorural
_version_ 1714201269731590144