¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile?
Estudios recientes en Chile muestran una alfabetización inicial caracterizada por el protagonismo del profesor y con escaso desafío cognitivo para los estudiantes. Se presentan los resultados de un estudio que profundiza en estos problemas, describiendo las actividades e interacciones comunicativas...
Guardado en:
Autores principales: | Medina Morales,Lorena, Valdivia Barrios,Andrea, Gaete Moscoso,Rosa, Galdames Franco,Viviana |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Prácticas Pedagógicas Para la Enseñanza de la Lectura Inicial: Un Estudio en el Contexto de la Evaluación Docente Chilena
por: Medina,Lorena, et al.
Publicado: (2014) -
Escenas de lectura: ¿qué repertorio usan los docentes que enseñan a leer para hablar de su práctica lectora?
por: Gaete-Moscoso,Rosa Cristina
Publicado: (2019) -
Precursores de la Competencia Lectora Inicial en Escolares Hispanoparlantes de Nivel Socioeconómico Vulnerable
por: Balbi,Alejandra, et al.
Publicado: (2020) -
Concepciones sobre la producción escrita en académicos que forman profesores básicos
por: Rubio M,Manuel
Publicado: (2011) -
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile
por: Ibáñez Salgado,Nolfa
Publicado: (2014)