Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile

El presente artículo expone el ejercicio epistemológico de levantar un esquema analítico para problematizar, desde una perspectiva postestructural, el discurso del currículum de formación inicial docente en Chile, a partir del análisis crítico del discurso. Las reflexiones que se exponen dan cuenta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Cuevas,Héctor
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100018
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052015000100018
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520150001000182015-09-29Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en ChileGómez Cuevas,Héctor currículum formación inicial docente análisis crítico del discurso perspectiva postestructural El presente artículo expone el ejercicio epistemológico de levantar un esquema analítico para problematizar, desde una perspectiva postestructural, el discurso del currículum de formación inicial docente en Chile, a partir del análisis crítico del discurso. Las reflexiones que se exponen dan cuenta de la complejidad en tender puentes de diálogo entre un tipo de análisis inserto en un paradigma estructural, considerando miradas postestructurales del conocimiento. De este modo, la argumentación principal se desarrolla en torno a la generación de caminos investigativos abiertos a la incertidumbre, en un contexto de crítica a la pretensión objetiva de la cientificidad en Ciencias Sociales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100018es10.4067/S0718-07052015000100018
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic currículum
formación inicial docente
análisis crítico del discurso
perspectiva postestructural
spellingShingle currículum
formación inicial docente
análisis crítico del discurso
perspectiva postestructural
Gómez Cuevas,Héctor
Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile
description El presente artículo expone el ejercicio epistemológico de levantar un esquema analítico para problematizar, desde una perspectiva postestructural, el discurso del currículum de formación inicial docente en Chile, a partir del análisis crítico del discurso. Las reflexiones que se exponen dan cuenta de la complejidad en tender puentes de diálogo entre un tipo de análisis inserto en un paradigma estructural, considerando miradas postestructurales del conocimiento. De este modo, la argumentación principal se desarrolla en torno a la generación de caminos investigativos abiertos a la incertidumbre, en un contexto de crítica a la pretensión objetiva de la cientificidad en Ciencias Sociales.
author Gómez Cuevas,Héctor
author_facet Gómez Cuevas,Héctor
author_sort Gómez Cuevas,Héctor
title Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile
title_short Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile
title_full Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile
title_fullStr Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile
title_full_unstemmed Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile
title_sort análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en chile
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100018
work_keys_str_mv AT gomezcuevashector analisiscriticodeldiscursoalcampodelcurriculumdelaformacioninicialdocenteenchile
_version_ 1714201271333814272