Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile
El presente artículo expone el ejercicio epistemológico de levantar un esquema analítico para problematizar, desde una perspectiva postestructural, el discurso del currículum de formación inicial docente en Chile, a partir del análisis crítico del discurso. Las reflexiones que se exponen dan cuenta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052015000100018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520150001000182015-09-29Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en ChileGómez Cuevas,Héctor currículum formación inicial docente análisis crítico del discurso perspectiva postestructural El presente artículo expone el ejercicio epistemológico de levantar un esquema analítico para problematizar, desde una perspectiva postestructural, el discurso del currículum de formación inicial docente en Chile, a partir del análisis crítico del discurso. Las reflexiones que se exponen dan cuenta de la complejidad en tender puentes de diálogo entre un tipo de análisis inserto en un paradigma estructural, considerando miradas postestructurales del conocimiento. De este modo, la argumentación principal se desarrolla en torno a la generación de caminos investigativos abiertos a la incertidumbre, en un contexto de crítica a la pretensión objetiva de la cientificidad en Ciencias Sociales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100018es10.4067/S0718-07052015000100018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
currículum formación inicial docente análisis crítico del discurso perspectiva postestructural |
spellingShingle |
currículum formación inicial docente análisis crítico del discurso perspectiva postestructural Gómez Cuevas,Héctor Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile |
description |
El presente artículo expone el ejercicio epistemológico de levantar un esquema analítico para problematizar, desde una perspectiva postestructural, el discurso del currículum de formación inicial docente en Chile, a partir del análisis crítico del discurso. Las reflexiones que se exponen dan cuenta de la complejidad en tender puentes de diálogo entre un tipo de análisis inserto en un paradigma estructural, considerando miradas postestructurales del conocimiento. De este modo, la argumentación principal se desarrolla en torno a la generación de caminos investigativos abiertos a la incertidumbre, en un contexto de crítica a la pretensión objetiva de la cientificidad en Ciencias Sociales. |
author |
Gómez Cuevas,Héctor |
author_facet |
Gómez Cuevas,Héctor |
author_sort |
Gómez Cuevas,Héctor |
title |
Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile |
title_short |
Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile |
title_full |
Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile |
title_fullStr |
Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile |
title_full_unstemmed |
Análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile |
title_sort |
análisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en chile |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100018 |
work_keys_str_mv |
AT gomezcuevashector analisiscriticodeldiscursoalcampodelcurriculumdelaformacioninicialdocenteenchile |
_version_ |
1714201271333814272 |