Elección de escuela en Chile: De las dinámicas de distinción y exclusión a la segregación socioeconómica del sistema escolar
La literatura internacional ha constatado desde hace más de una década la estrecha vinculación entre elección de escuela, clase social y segregación social de los sistemas educativos. En Chile, en cambio, es solo recientemente que el estudio de los procesos de elección en el marco de la alta segrega...
Guardado en:
Autores principales: | Hernández,Macarena, Raczynski,Dagmar |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Fin del copago y nuevo Sistema de Admisión Escolar: duelo de estrato
por: Canales,Manuel, et al.
Publicado: (2020) -
Segregación socioeconómica escolar en Chile: elección de la escuela por los padres y un análisis contrafactual teórico
por: Santos, Humberto, et al.
Publicado: (2016) -
La elección de escuela en sectores pobres: Resultados de un estudio cualitativo
por: Córdoba,Claudia
Publicado: (2014) -
La persistencia de la segregación residencial socioeconómica en Argentina
por: Fernando Groisman
Publicado: (2010) -
Elementos para Comprender la Concentración de Estudiantes Extranjeros en Escuelas Chilenas
por: Córdoba,Claudia, et al.
Publicado: (2020)