Niveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: <: Análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas</

Este trabajo analiza y describe, desde el punto de vista del profesorado, el fenómeno del plagio académico entre el alumnado de educación secundaria obligatoria de Andalucía y Baleares. Primero, se describen las frecuencias generales de detección de plagio señaladas por los docentes. Con posteriorid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mut-Amengual,Bartomeua, Morey-López,Mercè, Vázquez-Recio,Rosa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo analiza y describe, desde el punto de vista del profesorado, el fenómeno del plagio académico entre el alumnado de educación secundaria obligatoria de Andalucía y Baleares. Primero, se describen las frecuencias generales de detección de plagio señaladas por los docentes. Con posterioridad, se presentan los datos relativos a la asociación entre la frecuencia y prevalencia de detección del fenómeno por rama de conocimiento del profesorado y, en un tercer bloque, se detallan las medidas adoptadas por los docentes ante la sospecha de plagio. El estudio se ha llevado a cabo mediante la administración de un cuestionario a 453 docentes de secundaria de ambas comunidades autónomas. Los resultados obtenidos arrojan cifras relevantes, entre las que destacan las diferencias en los niveles de detección por parte de los docentes de distintas ramas de conocimiento. Esto permite la propuesta de acciones e iniciativas de intervención concretas, encaminadas a combatir dicho fenómeno.