La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas
Las reflexiones aquí presentadas visan la importancia de la investigación educativa como proceso permanente de desarrollo profesional, que permite el empoderamiento de la profesión docente, los conocimientos que caracterizan al docente investigador, las limitaciones que emergen durante dicho proceso...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200023 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052015000200023 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520150002000232016-03-21La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivasMuñoz Martínez,MaryluzGaray Garay,Fredy investigación educativa profesional docente enseñanza aprendizaje Las reflexiones aquí presentadas visan la importancia de la investigación educativa como proceso permanente de desarrollo profesional, que permite el empoderamiento de la profesión docente, los conocimientos que caracterizan al docente investigador, las limitaciones que emergen durante dicho proceso investigativo y las estrategias desarrolladas en diferentes países para lograr resultados que impacten en el aprendizaje de los profesores y, por tanto, les permita transformar sus prácticas profesionales para que ello redunde positivamente en la enseñanza a los educandos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200023es10.4067/S0718-07052015000200023 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
investigación educativa profesional docente enseñanza aprendizaje |
spellingShingle |
investigación educativa profesional docente enseñanza aprendizaje Muñoz Martínez,Maryluz Garay Garay,Fredy La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas |
description |
Las reflexiones aquí presentadas visan la importancia de la investigación educativa como proceso permanente de desarrollo profesional, que permite el empoderamiento de la profesión docente, los conocimientos que caracterizan al docente investigador, las limitaciones que emergen durante dicho proceso investigativo y las estrategias desarrolladas en diferentes países para lograr resultados que impacten en el aprendizaje de los profesores y, por tanto, les permita transformar sus prácticas profesionales para que ello redunde positivamente en la enseñanza a los educandos. |
author |
Muñoz Martínez,Maryluz Garay Garay,Fredy |
author_facet |
Muñoz Martínez,Maryluz Garay Garay,Fredy |
author_sort |
Muñoz Martínez,Maryluz |
title |
La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas |
title_short |
La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas |
title_full |
La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas |
title_fullStr |
La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas |
title_full_unstemmed |
La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas |
title_sort |
la investigación como forma de desarrollo profesional docente: retos y perspectivas |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200023 |
work_keys_str_mv |
AT munozmartinezmaryluz lainvestigacioncomoformadedesarrolloprofesionaldocenteretosyperspectivas AT garaygarayfredy lainvestigacioncomoformadedesarrolloprofesionaldocenteretosyperspectivas |
_version_ |
1714201275634024448 |