La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas

Las reflexiones aquí presentadas visan la importancia de la investigación educativa como proceso permanente de desarrollo profesional, que permite el empoderamiento de la profesión docente, los conocimientos que caracterizan al docente investigador, las limitaciones que emergen durante dicho proceso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz Martínez,Maryluz, Garay Garay,Fredy
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200023
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052015000200023
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520150002000232016-03-21La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivasMuñoz Martínez,MaryluzGaray Garay,Fredy investigación educativa profesional docente enseñanza aprendizaje Las reflexiones aquí presentadas visan la importancia de la investigación educativa como proceso permanente de desarrollo profesional, que permite el empoderamiento de la profesión docente, los conocimientos que caracterizan al docente investigador, las limitaciones que emergen durante dicho proceso investigativo y las estrategias desarrolladas en diferentes países para lograr resultados que impacten en el aprendizaje de los profesores y, por tanto, les permita transformar sus prácticas profesionales para que ello redunde positivamente en la enseñanza a los educandos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200023es10.4067/S0718-07052015000200023
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic investigación educativa
profesional docente
enseñanza
aprendizaje
spellingShingle investigación educativa
profesional docente
enseñanza
aprendizaje
Muñoz Martínez,Maryluz
Garay Garay,Fredy
La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas
description Las reflexiones aquí presentadas visan la importancia de la investigación educativa como proceso permanente de desarrollo profesional, que permite el empoderamiento de la profesión docente, los conocimientos que caracterizan al docente investigador, las limitaciones que emergen durante dicho proceso investigativo y las estrategias desarrolladas en diferentes países para lograr resultados que impacten en el aprendizaje de los profesores y, por tanto, les permita transformar sus prácticas profesionales para que ello redunde positivamente en la enseñanza a los educandos.
author Muñoz Martínez,Maryluz
Garay Garay,Fredy
author_facet Muñoz Martínez,Maryluz
Garay Garay,Fredy
author_sort Muñoz Martínez,Maryluz
title La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas
title_short La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas
title_full La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas
title_fullStr La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas
title_full_unstemmed La investigación como forma de desarrollo profesional docente: Retos y perspectivas
title_sort la investigación como forma de desarrollo profesional docente: retos y perspectivas
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200023
work_keys_str_mv AT munozmartinezmaryluz lainvestigacioncomoformadedesarrolloprofesionaldocenteretosyperspectivas
AT garaygarayfredy lainvestigacioncomoformadedesarrolloprofesionaldocenteretosyperspectivas
_version_ 1714201275634024448