Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
Este trabajo es producto de una actuación en el campo de la Educación Física Escolar, orientada por referentes teóricos de la Motricidad Humana y de la Pedagogía Dialógica. Así comprendiendo la experiencia educativa como fenómeno complejo y situado, desarrollamos un proyecto de intervención en sesio...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo es producto de una actuación en el campo de la Educación Física Escolar, orientada por referentes teóricos de la Motricidad Humana y de la Pedagogía Dialógica. Así comprendiendo la experiencia educativa como fenómeno complejo y situado, desarrollamos un proyecto de intervención en sesiones de Educación Física en una escuela de enseñanza básica, lo cual consistió en un conjunto situaciones de aprendizaje desarrolladas junto a un profesor de Educación Física. Consideramos que la experiencia desafió tanto a los niños como a nosotros educadores a presentar respuestas a las cuestiones que emergían de esas situaciones, proporcionando ejercicio de autonomía, de convivencia y de construcción de conocimiento, siendo algo fundamental para comprender y buscar la transformación de las prácticas que, habitualmente reproducidas, se hacen alienadas, vacías de sentido. |
---|