Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica

Este trabajo es producto de una actuación en el campo de la Educación Física Escolar, orientada por referentes teóricos de la Motricidad Humana y de la Pedagogía Dialógica. Así comprendiendo la experiencia educativa como fenómeno complejo y situado, desarrollamos un proyecto de intervención en sesio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: da Silva Carmo,Clayton, Gonçalves Junior,Luiz, Pazos,José María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052015000300004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520150003000042016-07-04Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básicada Silva Carmo,ClaytonGonçalves Junior,LuizPazos,José María educación física motricidad humana pedagogía dialógica Este trabajo es producto de una actuación en el campo de la Educación Física Escolar, orientada por referentes teóricos de la Motricidad Humana y de la Pedagogía Dialógica. Así comprendiendo la experiencia educativa como fenómeno complejo y situado, desarrollamos un proyecto de intervención en sesiones de Educación Física en una escuela de enseñanza básica, lo cual consistió en un conjunto situaciones de aprendizaje desarrolladas junto a un profesor de Educación Física. Consideramos que la experiencia desafió tanto a los niños como a nosotros educadores a presentar respuestas a las cuestiones que emergían de esas situaciones, proporcionando ejercicio de autonomía, de convivencia y de construcción de conocimiento, siendo algo fundamental para comprender y buscar la transformación de las prácticas que, habitualmente reproducidas, se hacen alienadas, vacías de sentido.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300004es10.4067/S0718-07052015000300004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación física
motricidad humana
pedagogía dialógica
spellingShingle educación física
motricidad humana
pedagogía dialógica
da Silva Carmo,Clayton
Gonçalves Junior,Luiz
Pazos,José María
Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
description Este trabajo es producto de una actuación en el campo de la Educación Física Escolar, orientada por referentes teóricos de la Motricidad Humana y de la Pedagogía Dialógica. Así comprendiendo la experiencia educativa como fenómeno complejo y situado, desarrollamos un proyecto de intervención en sesiones de Educación Física en una escuela de enseñanza básica, lo cual consistió en un conjunto situaciones de aprendizaje desarrolladas junto a un profesor de Educación Física. Consideramos que la experiencia desafió tanto a los niños como a nosotros educadores a presentar respuestas a las cuestiones que emergían de esas situaciones, proporcionando ejercicio de autonomía, de convivencia y de construcción de conocimiento, siendo algo fundamental para comprender y buscar la transformación de las prácticas que, habitualmente reproducidas, se hacen alienadas, vacías de sentido.
author da Silva Carmo,Clayton
Gonçalves Junior,Luiz
Pazos,José María
author_facet da Silva Carmo,Clayton
Gonçalves Junior,Luiz
Pazos,José María
author_sort da Silva Carmo,Clayton
title Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
title_short Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
title_full Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
title_fullStr Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
title_full_unstemmed Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
title_sort motricidad escolar: reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300004
work_keys_str_mv AT dasilvacarmoclayton motricidadescolarreflexionesyaccionesenunaexperienciasituadaenlaeducacionbasica
AT goncalvesjuniorluiz motricidadescolarreflexionesyaccionesenunaexperienciasituadaenlaeducacionbasica
AT pazosjosemaria motricidadescolarreflexionesyaccionesenunaexperienciasituadaenlaeducacionbasica
_version_ 1714201276311404544