Construyendo "la identidad del excluido": etnografía del aprendizaje situado de los niños en una escuela básica municipal de Chile
Basado en una etnografía escolar de un establecimiento municipal de enseñanza básica de la Araucanía, este artículo analiza la participación y las experiencias de los estudiantes de un VI año durante el desenvolvimiento de las clases. Desde una perspectiva que considera el aprendizaje como una forma...
Guardado en:
Autor principal: | Luna Figueroa,Laura |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La memoria narrada en experiencias de desenganche escolar: Por un conocimiento situado para la mejora educativa
por: Vázquez-Recio,Rosa
Publicado: (2021) -
Aprendizaje y producción mediática digital en la escuela: Un abordaje etnográfico del aprendizaje como práctica cultural en Artes Visuales
por: Valdivia Barrios,Andrea, et al.
Publicado: (2015) -
EDUCACIÓN MAPUCHE E INTERCULTURALIDAD: UN ANÁLISIS CRÍTICO DESDE UNA ETNOGRAFÍA ESCOLAR
por: Figueroa,Laura Luna
Publicado: (2015) -
Territorios de aprendizaje en niños vulnerables: Un acercamiento desde el aprendizaje situado
por: Peña-Ochoa,Mónica A., et al.
Publicado: (2018) -
El interés de la etnografía escolar en la investigación educativa
por: Álvarez,Carmen
Publicado: (2011)