Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
Estudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciud...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052015000300011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520150003000112016-07-04Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenosMoreno Doña,AlbertoLópez de Maturana Luna,Silvia propensión a aprender modificabilidad cognitiva ambientes activos modificantes ambientes pasivos aceptantes Estudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia. Los resultados muestran cómo los niños construyen sus aprendizajes de forma genuina, explorando y manifestando satisfacción por sus logros, aun cuando las educadoras construyen prácticas que invisibilizan la complejidad del pensamiento infantil.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300011es10.4067/S0718-07052015000300011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
propensión a aprender modificabilidad cognitiva ambientes activos modificantes ambientes pasivos aceptantes |
spellingShingle |
propensión a aprender modificabilidad cognitiva ambientes activos modificantes ambientes pasivos aceptantes Moreno Doña,Alberto López de Maturana Luna,Silvia Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos |
description |
Estudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia. Los resultados muestran cómo los niños construyen sus aprendizajes de forma genuina, explorando y manifestando satisfacción por sus logros, aun cuando las educadoras construyen prácticas que invisibilizan la complejidad del pensamiento infantil. |
author |
Moreno Doña,Alberto López de Maturana Luna,Silvia |
author_facet |
Moreno Doña,Alberto López de Maturana Luna,Silvia |
author_sort |
Moreno Doña,Alberto |
title |
Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos |
title_short |
Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos |
title_full |
Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos |
title_fullStr |
Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos |
title_full_unstemmed |
Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos |
title_sort |
ambientes educativos escolares: una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300011 |
work_keys_str_mv |
AT morenodonaalberto ambienteseducativosescolaresunainvestigacionsobrelapropensionaaprenderenjardinesinfantileschilenos AT lopezdematuranalunasilvia ambienteseducativosescolaresunainvestigacionsobrelapropensionaaprenderenjardinesinfantileschilenos |
_version_ |
1714201277428137984 |