Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos

Estudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno Doña,Alberto, López de Maturana Luna,Silvia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052015000300011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520150003000112016-07-04Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenosMoreno Doña,AlbertoLópez de Maturana Luna,Silvia propensión a aprender modificabilidad cognitiva ambientes activos modificantes ambientes pasivos aceptantes Estudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia. Los resultados muestran cómo los niños construyen sus aprendizajes de forma genuina, explorando y manifestando satisfacción por sus logros, aun cuando las educadoras construyen prácticas que invisibilizan la complejidad del pensamiento infantil.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300011es10.4067/S0718-07052015000300011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic propensión a aprender
modificabilidad cognitiva
ambientes activos modificantes
ambientes pasivos aceptantes
spellingShingle propensión a aprender
modificabilidad cognitiva
ambientes activos modificantes
ambientes pasivos aceptantes
Moreno Doña,Alberto
López de Maturana Luna,Silvia
Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
description Estudio Cualitativo centrado en el conocimiento y descripción de los ambientes que propician o entorpecen la propensión a aprender de los niños de 4 a 7 años a partir de la propensión a aprender que manifiestan. Utilizamos la observación etnográfica en Jardines Infantiles municipalizados en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia. Los resultados muestran cómo los niños construyen sus aprendizajes de forma genuina, explorando y manifestando satisfacción por sus logros, aun cuando las educadoras construyen prácticas que invisibilizan la complejidad del pensamiento infantil.
author Moreno Doña,Alberto
López de Maturana Luna,Silvia
author_facet Moreno Doña,Alberto
López de Maturana Luna,Silvia
author_sort Moreno Doña,Alberto
title Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
title_short Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
title_full Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
title_fullStr Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
title_full_unstemmed Ambientes educativos escolares: Una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
title_sort ambientes educativos escolares: una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300011
work_keys_str_mv AT morenodonaalberto ambienteseducativosescolaresunainvestigacionsobrelapropensionaaprenderenjardinesinfantileschilenos
AT lopezdematuranalunasilvia ambienteseducativosescolaresunainvestigacionsobrelapropensionaaprenderenjardinesinfantileschilenos
_version_ 1714201277428137984