La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil
El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarroll...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052015000300012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520150003000122016-07-04La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación InfantilPazos Couto,JoseVenegas Rojas,MariaAbelairas Gomez,CristianCons Ferreiro,Miguel formación de profesorado didáctica aprendizaje motricidad El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarrollo de la misma. Se utiliza un cuestionario de valoración final de la materia en el que se quiere conocer el cómo vivencian este proceso de aprendizaje, con cuestiones como la eficacia de las clases teóricas y prácticas, los aspectos positivos y negativos de la misma, los aprendizajes obtenidos, entre otras. Como resultado aparece la buena acogida entre el alumnado de la utilización de esta metodología para la realización y obtención de su propio aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300012es10.4067/S0718-07052015000300012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
formación de profesorado didáctica aprendizaje motricidad |
spellingShingle |
formación de profesorado didáctica aprendizaje motricidad Pazos Couto,Jose Venegas Rojas,Maria Abelairas Gomez,Cristian Cons Ferreiro,Miguel La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil |
description |
El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarrollo de la misma. Se utiliza un cuestionario de valoración final de la materia en el que se quiere conocer el cómo vivencian este proceso de aprendizaje, con cuestiones como la eficacia de las clases teóricas y prácticas, los aspectos positivos y negativos de la misma, los aprendizajes obtenidos, entre otras. Como resultado aparece la buena acogida entre el alumnado de la utilización de esta metodología para la realización y obtención de su propio aprendizaje. |
author |
Pazos Couto,Jose Venegas Rojas,Maria Abelairas Gomez,Cristian Cons Ferreiro,Miguel |
author_facet |
Pazos Couto,Jose Venegas Rojas,Maria Abelairas Gomez,Cristian Cons Ferreiro,Miguel |
author_sort |
Pazos Couto,Jose |
title |
La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil |
title_short |
La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil |
title_full |
La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil |
title_fullStr |
La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil |
title_full_unstemmed |
La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil |
title_sort |
la construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia educación: desenvolvimiento motor en la formación del docente de educación infantil |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300012 |
work_keys_str_mv |
AT pazoscoutojose laconstrucciondelconocimientodesdelavivenciaexperienciadelalumnadodelamateriaeducaciondesenvolvimientomotorenlaformaciondeldocentedeeducacioninfantil AT venegasrojasmaria laconstrucciondelconocimientodesdelavivenciaexperienciadelalumnadodelamateriaeducaciondesenvolvimientomotorenlaformaciondeldocentedeeducacioninfantil AT abelairasgomezcristian laconstrucciondelconocimientodesdelavivenciaexperienciadelalumnadodelamateriaeducaciondesenvolvimientomotorenlaformaciondeldocentedeeducacioninfantil AT consferreiromiguel laconstrucciondelconocimientodesdelavivenciaexperienciadelalumnadodelamateriaeducaciondesenvolvimientomotorenlaformaciondeldocentedeeducacioninfantil |
_version_ |
1714201277587521536 |