La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil

El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarroll...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pazos Couto,Jose, Venegas Rojas,Maria, Abelairas Gomez,Cristian, Cons Ferreiro,Miguel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052015000300012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520150003000122016-07-04La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación InfantilPazos Couto,JoseVenegas Rojas,MariaAbelairas Gomez,CristianCons Ferreiro,Miguel formación de profesorado didáctica aprendizaje motricidad El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarrollo de la misma. Se utiliza un cuestionario de valoración final de la materia en el que se quiere conocer el cómo vivencian este proceso de aprendizaje, con cuestiones como la eficacia de las clases teóricas y prácticas, los aspectos positivos y negativos de la misma, los aprendizajes obtenidos, entre otras. Como resultado aparece la buena acogida entre el alumnado de la utilización de esta metodología para la realización y obtención de su propio aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300012es10.4067/S0718-07052015000300012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic formación de profesorado
didáctica
aprendizaje
motricidad
spellingShingle formación de profesorado
didáctica
aprendizaje
motricidad
Pazos Couto,Jose
Venegas Rojas,Maria
Abelairas Gomez,Cristian
Cons Ferreiro,Miguel
La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil
description El presente artículo muestra la experiencia obtenida en las clases de la asignatura Educación. Desarrollo motor en el grado de Educación infantil, en la visión y percepción de los alumnos de esta materia. Además de describir el modelo pedagógico y el enfoque que el profesor utiliza para el desarrollo de la misma. Se utiliza un cuestionario de valoración final de la materia en el que se quiere conocer el cómo vivencian este proceso de aprendizaje, con cuestiones como la eficacia de las clases teóricas y prácticas, los aspectos positivos y negativos de la misma, los aprendizajes obtenidos, entre otras. Como resultado aparece la buena acogida entre el alumnado de la utilización de esta metodología para la realización y obtención de su propio aprendizaje.
author Pazos Couto,Jose
Venegas Rojas,Maria
Abelairas Gomez,Cristian
Cons Ferreiro,Miguel
author_facet Pazos Couto,Jose
Venegas Rojas,Maria
Abelairas Gomez,Cristian
Cons Ferreiro,Miguel
author_sort Pazos Couto,Jose
title La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil
title_short La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil
title_full La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil
title_fullStr La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil
title_full_unstemmed La construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil
title_sort la construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia educación: desenvolvimiento motor en la formación del docente de educación infantil
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300012
work_keys_str_mv AT pazoscoutojose laconstrucciondelconocimientodesdelavivenciaexperienciadelalumnadodelamateriaeducaciondesenvolvimientomotorenlaformaciondeldocentedeeducacioninfantil
AT venegasrojasmaria laconstrucciondelconocimientodesdelavivenciaexperienciadelalumnadodelamateriaeducaciondesenvolvimientomotorenlaformaciondeldocentedeeducacioninfantil
AT abelairasgomezcristian laconstrucciondelconocimientodesdelavivenciaexperienciadelalumnadodelamateriaeducaciondesenvolvimientomotorenlaformaciondeldocentedeeducacioninfantil
AT consferreiromiguel laconstrucciondelconocimientodesdelavivenciaexperienciadelalumnadodelamateriaeducaciondesenvolvimientomotorenlaformaciondeldocentedeeducacioninfantil
_version_ 1714201277587521536