Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo

Este trabajo pretende ser un aporte a la reflexión de las experiencias educativas apuntando a una mirada de la condición biológica de autonomía de los seres humanos como agentes cognitivos situados, es decir, se plantea un enfoque biológico y epistemológico que concibe al conocimiento como configura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno Molina,Bastián Andrés
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300018
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052015000300018
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520150003000182016-07-04Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempoMoreno Molina,Bastián Andrés escuela aprendizaje autonomía identidad conocimiento escolar Este trabajo pretende ser un aporte a la reflexión de las experiencias educativas apuntando a una mirada de la condición biológica de autonomía de los seres humanos como agentes cognitivos situados, es decir, se plantea un enfoque biológico y epistemológico que concibe al conocimiento como configurado desde una matriz ecológica histórica y permitido por el sostenimiento activo de la identidad del individuo. Estas nociones se acompañan con la creación de un corpus de conocimiento en la escuela que describe las características del espacio-tiempo concreto. Como consecuencia, es una invitación a repensar nuestra mirada de lo humano y del fenómeno del aprendizaje escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300018es10.4067/S0718-07052015000300018
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic escuela
aprendizaje
autonomía
identidad
conocimiento escolar
spellingShingle escuela
aprendizaje
autonomía
identidad
conocimiento escolar
Moreno Molina,Bastián Andrés
Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
description Este trabajo pretende ser un aporte a la reflexión de las experiencias educativas apuntando a una mirada de la condición biológica de autonomía de los seres humanos como agentes cognitivos situados, es decir, se plantea un enfoque biológico y epistemológico que concibe al conocimiento como configurado desde una matriz ecológica histórica y permitido por el sostenimiento activo de la identidad del individuo. Estas nociones se acompañan con la creación de un corpus de conocimiento en la escuela que describe las características del espacio-tiempo concreto. Como consecuencia, es una invitación a repensar nuestra mirada de lo humano y del fenómeno del aprendizaje escolar.
author Moreno Molina,Bastián Andrés
author_facet Moreno Molina,Bastián Andrés
author_sort Moreno Molina,Bastián Andrés
title Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
title_short Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
title_full Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
title_fullStr Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
title_full_unstemmed Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
title_sort configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300018
work_keys_str_mv AT morenomolinabastianandres configuracionactivadelaidentidadenlaescuelacomounespaciotiempo
_version_ 1714201278560600064