Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
Este trabajo pretende ser un aporte a la reflexión de las experiencias educativas apuntando a una mirada de la condición biológica de autonomía de los seres humanos como agentes cognitivos situados, es decir, se plantea un enfoque biológico y epistemológico que concibe al conocimiento como configura...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052015000300018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520150003000182016-07-04Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempoMoreno Molina,Bastián Andrés escuela aprendizaje autonomía identidad conocimiento escolar Este trabajo pretende ser un aporte a la reflexión de las experiencias educativas apuntando a una mirada de la condición biológica de autonomía de los seres humanos como agentes cognitivos situados, es decir, se plantea un enfoque biológico y epistemológico que concibe al conocimiento como configurado desde una matriz ecológica histórica y permitido por el sostenimiento activo de la identidad del individuo. Estas nociones se acompañan con la creación de un corpus de conocimiento en la escuela que describe las características del espacio-tiempo concreto. Como consecuencia, es una invitación a repensar nuestra mirada de lo humano y del fenómeno del aprendizaje escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 20152015-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300018es10.4067/S0718-07052015000300018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
escuela aprendizaje autonomía identidad conocimiento escolar |
spellingShingle |
escuela aprendizaje autonomía identidad conocimiento escolar Moreno Molina,Bastián Andrés Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo |
description |
Este trabajo pretende ser un aporte a la reflexión de las experiencias educativas apuntando a una mirada de la condición biológica de autonomía de los seres humanos como agentes cognitivos situados, es decir, se plantea un enfoque biológico y epistemológico que concibe al conocimiento como configurado desde una matriz ecológica histórica y permitido por el sostenimiento activo de la identidad del individuo. Estas nociones se acompañan con la creación de un corpus de conocimiento en la escuela que describe las características del espacio-tiempo concreto. Como consecuencia, es una invitación a repensar nuestra mirada de lo humano y del fenómeno del aprendizaje escolar. |
author |
Moreno Molina,Bastián Andrés |
author_facet |
Moreno Molina,Bastián Andrés |
author_sort |
Moreno Molina,Bastián Andrés |
title |
Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo |
title_short |
Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo |
title_full |
Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo |
title_fullStr |
Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo |
title_full_unstemmed |
Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo |
title_sort |
configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300018 |
work_keys_str_mv |
AT morenomolinabastianandres configuracionactivadelaidentidadenlaescuelacomounespaciotiempo |
_version_ |
1714201278560600064 |