El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo
Se evaluó la objetividad del juicio que los alumnos hacen acerca de su habilidad para el dibujo a mano alzada, al comienzo de sus estudios y la relación entre la creencia y los componentes del aprendizaje auto-regulado. La muestra de 300 sujetos está compuesta por alumnos que cursan el Ciclo Básico...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000100011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160001000112016-11-07El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujoNoriega Biggio,MarianelaMaris García,StellaMaris Vázquez,Stella creencia aprendizaje auto-regulado dibujo estilos de aprendizaje Se evaluó la objetividad del juicio que los alumnos hacen acerca de su habilidad para el dibujo a mano alzada, al comienzo de sus estudios y la relación entre la creencia y los componentes del aprendizaje auto-regulado. La muestra de 300 sujetos está compuesta por alumnos que cursan el Ciclo Básico Común en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. La objetividad de la creencia en la propia habilidad se ha verificado parcialmente, para el caso del grupo de sujetos que se manifiestan negativamente al respecto. En el grupo que se evaluó erróneamente como bueno o muy bueno, este error parece ligarse con un estilo de aprendizaje superficial, lo que hace pensar que estos sujetos tienen menos conciencia de sus límites. A partir de los resultados se discute la relación entre agentividad y creencia de autoeficacia específica y se señalan líneas de intervención pedagógica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100011es10.4067/S0718-07052016000100011 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
creencia aprendizaje auto-regulado dibujo estilos de aprendizaje |
spellingShingle |
creencia aprendizaje auto-regulado dibujo estilos de aprendizaje Noriega Biggio,Marianela Maris García,Stella Maris Vázquez,Stella El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo |
description |
Se evaluó la objetividad del juicio que los alumnos hacen acerca de su habilidad para el dibujo a mano alzada, al comienzo de sus estudios y la relación entre la creencia y los componentes del aprendizaje auto-regulado. La muestra de 300 sujetos está compuesta por alumnos que cursan el Ciclo Básico Común en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. La objetividad de la creencia en la propia habilidad se ha verificado parcialmente, para el caso del grupo de sujetos que se manifiestan negativamente al respecto. En el grupo que se evaluó erróneamente como bueno o muy bueno, este error parece ligarse con un estilo de aprendizaje superficial, lo que hace pensar que estos sujetos tienen menos conciencia de sus límites. A partir de los resultados se discute la relación entre agentividad y creencia de autoeficacia específica y se señalan líneas de intervención pedagógica. |
author |
Noriega Biggio,Marianela Maris García,Stella Maris Vázquez,Stella |
author_facet |
Noriega Biggio,Marianela Maris García,Stella Maris Vázquez,Stella |
author_sort |
Noriega Biggio,Marianela |
title |
El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo |
title_short |
El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo |
title_full |
El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo |
title_fullStr |
El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo |
title_full_unstemmed |
El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo |
title_sort |
el rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100011 |
work_keys_str_mv |
AT noriegabiggiomarianela elroldelascreenciasenlosmodelosdeaprendizajeautoreguladoysurelacionconelaprendizajedeldibujo AT marisgarciastella elroldelascreenciasenlosmodelosdeaprendizajeautoreguladoysurelacionconelaprendizajedeldibujo AT marisvazquezstella elroldelascreenciasenlosmodelosdeaprendizajeautoreguladoysurelacionconelaprendizajedeldibujo |
_version_ |
1714201280386170880 |