El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo

Se evaluó la objetividad del juicio que los alumnos hacen acerca de su habilidad para el dibujo a mano alzada, al comienzo de sus estudios y la relación entre la creencia y los componentes del aprendizaje auto-regulado. La muestra de 300 sujetos está compuesta por alumnos que cursan el Ciclo Básico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Noriega Biggio,Marianela, Maris García,Stella, Maris Vázquez,Stella
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000100011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160001000112016-11-07El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujoNoriega Biggio,MarianelaMaris García,StellaMaris Vázquez,Stella creencia aprendizaje auto-regulado dibujo estilos de aprendizaje Se evaluó la objetividad del juicio que los alumnos hacen acerca de su habilidad para el dibujo a mano alzada, al comienzo de sus estudios y la relación entre la creencia y los componentes del aprendizaje auto-regulado. La muestra de 300 sujetos está compuesta por alumnos que cursan el Ciclo Básico Común en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. La objetividad de la creencia en la propia habilidad se ha verificado parcialmente, para el caso del grupo de sujetos que se manifiestan negativamente al respecto. En el grupo que se evaluó erróneamente como bueno o muy bueno, este error parece ligarse con un estilo de aprendizaje superficial, lo que hace pensar que estos sujetos tienen menos conciencia de sus límites. A partir de los resultados se discute la relación entre agentividad y creencia de autoeficacia específica y se señalan líneas de intervención pedagógica.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100011es10.4067/S0718-07052016000100011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic creencia
aprendizaje auto-regulado
dibujo
estilos de aprendizaje
spellingShingle creencia
aprendizaje auto-regulado
dibujo
estilos de aprendizaje
Noriega Biggio,Marianela
Maris García,Stella
Maris Vázquez,Stella
El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo
description Se evaluó la objetividad del juicio que los alumnos hacen acerca de su habilidad para el dibujo a mano alzada, al comienzo de sus estudios y la relación entre la creencia y los componentes del aprendizaje auto-regulado. La muestra de 300 sujetos está compuesta por alumnos que cursan el Ciclo Básico Común en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. La objetividad de la creencia en la propia habilidad se ha verificado parcialmente, para el caso del grupo de sujetos que se manifiestan negativamente al respecto. En el grupo que se evaluó erróneamente como bueno o muy bueno, este error parece ligarse con un estilo de aprendizaje superficial, lo que hace pensar que estos sujetos tienen menos conciencia de sus límites. A partir de los resultados se discute la relación entre agentividad y creencia de autoeficacia específica y se señalan líneas de intervención pedagógica.
author Noriega Biggio,Marianela
Maris García,Stella
Maris Vázquez,Stella
author_facet Noriega Biggio,Marianela
Maris García,Stella
Maris Vázquez,Stella
author_sort Noriega Biggio,Marianela
title El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo
title_short El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo
title_full El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo
title_fullStr El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo
title_full_unstemmed El rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo
title_sort el rol de las creencias en los modelos de aprendizaje auto-regulado y su relación con el aprendizaje del dibujo
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100011
work_keys_str_mv AT noriegabiggiomarianela elroldelascreenciasenlosmodelosdeaprendizajeautoreguladoysurelacionconelaprendizajedeldibujo
AT marisgarciastella elroldelascreenciasenlosmodelosdeaprendizajeautoreguladoysurelacionconelaprendizajedeldibujo
AT marisvazquezstella elroldelascreenciasenlosmodelosdeaprendizajeautoreguladoysurelacionconelaprendizajedeldibujo
_version_ 1714201280386170880