Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes

Se presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas her...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pacheco Hernández,Patricio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000100012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160001000122016-11-07Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajesPacheco Hernández,Patricio campos emocionales dinámica no lineal conectividad dinámicas de aprendizaje aprendizajes significativos Se presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas herramientas matemáticas que entregan como resultado indicadores numéricos que ligan sus aprendizajes, rendimientos, calidad de nexos relacionales a la transformación de sus emociones. El espectro de variables sometidas a observación y posterior estudio, que es influenciado por la evolución de las emociones de los diferentes equipos de alumnos, también abarca el enfoque tradicional de entrega de información desde el exterior (docente en clase magistral) o desde el interior de cada equipo (habilidades de los alumnos) hasta los materiales didácticos para el aprendizaje que potencian la indagación y la persuasión.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100012es10.4067/S0718-07052016000100012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic campos emocionales
dinámica no lineal
conectividad
dinámicas de aprendizaje
aprendizajes significativos
spellingShingle campos emocionales
dinámica no lineal
conectividad
dinámicas de aprendizaje
aprendizajes significativos
Pacheco Hernández,Patricio
Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes
description Se presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas herramientas matemáticas que entregan como resultado indicadores numéricos que ligan sus aprendizajes, rendimientos, calidad de nexos relacionales a la transformación de sus emociones. El espectro de variables sometidas a observación y posterior estudio, que es influenciado por la evolución de las emociones de los diferentes equipos de alumnos, también abarca el enfoque tradicional de entrega de información desde el exterior (docente en clase magistral) o desde el interior de cada equipo (habilidades de los alumnos) hasta los materiales didácticos para el aprendizaje que potencian la indagación y la persuasión.
author Pacheco Hernández,Patricio
author_facet Pacheco Hernández,Patricio
author_sort Pacheco Hernández,Patricio
title Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes
title_short Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes
title_full Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes
title_fullStr Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes
title_full_unstemmed Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes
title_sort positividad y negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100012
work_keys_str_mv AT pachecohernandezpatricio positividadynegatividademocionalinfluenciaenlosprocesosdeaprendizajes
_version_ 1714201280543457280