Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes
Se presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas her...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000100012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160001000122016-11-07Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajesPacheco Hernández,Patricio campos emocionales dinámica no lineal conectividad dinámicas de aprendizaje aprendizajes significativos Se presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas herramientas matemáticas que entregan como resultado indicadores numéricos que ligan sus aprendizajes, rendimientos, calidad de nexos relacionales a la transformación de sus emociones. El espectro de variables sometidas a observación y posterior estudio, que es influenciado por la evolución de las emociones de los diferentes equipos de alumnos, también abarca el enfoque tradicional de entrega de información desde el exterior (docente en clase magistral) o desde el interior de cada equipo (habilidades de los alumnos) hasta los materiales didácticos para el aprendizaje que potencian la indagación y la persuasión.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100012es10.4067/S0718-07052016000100012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
campos emocionales dinámica no lineal conectividad dinámicas de aprendizaje aprendizajes significativos |
spellingShingle |
campos emocionales dinámica no lineal conectividad dinámicas de aprendizaje aprendizajes significativos Pacheco Hernández,Patricio Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes |
description |
Se presenta un procedimiento de registro de datos basado en el seguimiento en aula de las actividades de alumnos constituidos en equipos, los que se encuentran inmersos en procesos de aprendizajes en actividades experimentales de Física Mecánica. Para el análisis de los datos se emplean diversas herramientas matemáticas que entregan como resultado indicadores numéricos que ligan sus aprendizajes, rendimientos, calidad de nexos relacionales a la transformación de sus emociones. El espectro de variables sometidas a observación y posterior estudio, que es influenciado por la evolución de las emociones de los diferentes equipos de alumnos, también abarca el enfoque tradicional de entrega de información desde el exterior (docente en clase magistral) o desde el interior de cada equipo (habilidades de los alumnos) hasta los materiales didácticos para el aprendizaje que potencian la indagación y la persuasión. |
author |
Pacheco Hernández,Patricio |
author_facet |
Pacheco Hernández,Patricio |
author_sort |
Pacheco Hernández,Patricio |
title |
Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes |
title_short |
Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes |
title_full |
Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes |
title_fullStr |
Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes |
title_full_unstemmed |
Positividad y Negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes |
title_sort |
positividad y negatividad emocional: influencia en los procesos de aprendizajes |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100012 |
work_keys_str_mv |
AT pachecohernandezpatricio positividadynegatividademocionalinfluenciaenlosprocesosdeaprendizajes |
_version_ |
1714201280543457280 |