Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria
Este estudio pretende examinar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria hacia la metodología docente y evaluativa del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo-correlacional llevándose a cabo la recogi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000100013 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160001000132016-11-07Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación SecundariaPegalajar Palomino,Mª del Carmen metodología docente evaluación formación Máster percepciones Este estudio pretende examinar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria hacia la metodología docente y evaluativa del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo-correlacional llevándose a cabo la recogida de datos mediante la adaptación del "Cuestionario para la Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios". Los resultados demuestran cómo el profesorado no sólo utiliza el examen como instrumento de evaluación; el alumnado entiende que un buen profesor es aquel que explica adecuadamente su asignatura y domina la materia que imparte. Además, se valora el que éste realice aplicaciones de la teoría a la práctica en el aula y fomente la participación del alumnado. También, el alumnado aprecia que el profesor realice una síntesis de lo tratado en las tutorías, planifique su asignatura adecuadamente y se interese por él a nivel personal.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100013es10.4067/S0718-07052016000100013 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
metodología docente evaluación formación Máster percepciones |
spellingShingle |
metodología docente evaluación formación Máster percepciones Pegalajar Palomino,Mª del Carmen Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria |
description |
Este estudio pretende examinar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria hacia la metodología docente y evaluativa del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo-correlacional llevándose a cabo la recogida de datos mediante la adaptación del "Cuestionario para la Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios". Los resultados demuestran cómo el profesorado no sólo utiliza el examen como instrumento de evaluación; el alumnado entiende que un buen profesor es aquel que explica adecuadamente su asignatura y domina la materia que imparte. Además, se valora el que éste realice aplicaciones de la teoría a la práctica en el aula y fomente la participación del alumnado. También, el alumnado aprecia que el profesor realice una síntesis de lo tratado en las tutorías, planifique su asignatura adecuadamente y se interese por él a nivel personal. |
author |
Pegalajar Palomino,Mª del Carmen |
author_facet |
Pegalajar Palomino,Mª del Carmen |
author_sort |
Pegalajar Palomino,Mª del Carmen |
title |
Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria |
title_short |
Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria |
title_full |
Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria |
title_fullStr |
Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria |
title_full_unstemmed |
Metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de Educación Secundaria |
title_sort |
metodología docente y de evaluación en el nuevo espacio de convergencia europea para la formación del docente de educación secundaria |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100013 |
work_keys_str_mv |
AT pegalajarpalominomadelcarmen metodologiadocenteydeevaluacionenelnuevoespaciodeconvergenciaeuropeaparalaformaciondeldocentedeeducacionsecundaria |
_version_ |
1714201280716472320 |