Los blogs en la formación docente inicial
En este artículo se analiza y valora cómo el alumnado percibe el uso del blog como herramienta de aprendizaje. El estudio se basa en una muestra de 70 alumnos y un cuestionario autovalorativo como instrumento de investigación. Entre los resultados obtenidos en el estudio, destaca que el blog es perc...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000100014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160001000142016-11-07Los blogs en la formación docente inicialPinya,CarmeTur,GemmaRosselló,Maria Rosa blog Educación Superior formación docente inicial práctica reflexiva En este artículo se analiza y valora cómo el alumnado percibe el uso del blog como herramienta de aprendizaje. El estudio se basa en una muestra de 70 alumnos y un cuestionario autovalorativo como instrumento de investigación. Entre los resultados obtenidos en el estudio, destaca que el blog es percibido como una herramienta que ayuda a la reflexión, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y que potencia el desarrollo de la competencia digital. Cuanto más reflexivo sea el blog y más ayuda propicie en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentan las posibilidades de uso en el futuro profesional del alumnado. Contrariamente, se apunta a que aunque el blog ayuda al desarrollo de la competencia digital, ello no garantiza su uso futuro. A partir de estos resultados, se propone compaginar el blog con estrategias de escritura reflexiva, con un feedback de carácter formativo y con el uso de redes sociales.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100014es10.4067/S0718-07052016000100014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
blog Educación Superior formación docente inicial práctica reflexiva |
spellingShingle |
blog Educación Superior formación docente inicial práctica reflexiva Pinya,Carme Tur,Gemma Rosselló,Maria Rosa Los blogs en la formación docente inicial |
description |
En este artículo se analiza y valora cómo el alumnado percibe el uso del blog como herramienta de aprendizaje. El estudio se basa en una muestra de 70 alumnos y un cuestionario autovalorativo como instrumento de investigación. Entre los resultados obtenidos en el estudio, destaca que el blog es percibido como una herramienta que ayuda a la reflexión, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y que potencia el desarrollo de la competencia digital. Cuanto más reflexivo sea el blog y más ayuda propicie en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentan las posibilidades de uso en el futuro profesional del alumnado. Contrariamente, se apunta a que aunque el blog ayuda al desarrollo de la competencia digital, ello no garantiza su uso futuro. A partir de estos resultados, se propone compaginar el blog con estrategias de escritura reflexiva, con un feedback de carácter formativo y con el uso de redes sociales. |
author |
Pinya,Carme Tur,Gemma Rosselló,Maria Rosa |
author_facet |
Pinya,Carme Tur,Gemma Rosselló,Maria Rosa |
author_sort |
Pinya,Carme |
title |
Los blogs en la formación docente inicial |
title_short |
Los blogs en la formación docente inicial |
title_full |
Los blogs en la formación docente inicial |
title_fullStr |
Los blogs en la formación docente inicial |
title_full_unstemmed |
Los blogs en la formación docente inicial |
title_sort |
los blogs en la formación docente inicial |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100014 |
work_keys_str_mv |
AT pinyacarme losblogsenlaformaciondocenteinicial AT turgemma losblogsenlaformaciondocenteinicial AT rossellomariarosa losblogsenlaformaciondocenteinicial |
_version_ |
1714201280903118848 |