Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina

El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi,María Valeria
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000100019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160001000192016-11-07Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación ArgentinaEmiliozzi,María Valeria Curriculum educación física sujeto El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida. El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo- como punto de partida de la Educación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100019es10.4067/S0718-07052016000100019
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Curriculum
educación física
sujeto
spellingShingle Curriculum
educación física
sujeto
Emiliozzi,María Valeria
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
description El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida. El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo- como punto de partida de la Educación.
author Emiliozzi,María Valeria
author_facet Emiliozzi,María Valeria
author_sort Emiliozzi,María Valeria
title Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_short Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_full Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_fullStr Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_full_unstemmed Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
title_sort gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación argentina
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100019
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria gestiondesiyeducaciondelcuerpoencontextoperspectivasytensionesdelaeducacionargentina
_version_ 1714201281713668096