Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina
El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100019 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000100019 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160001000192016-11-07Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación ArgentinaEmiliozzi,María Valeria Curriculum educación física sujeto El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida. El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo- como punto de partida de la Educación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100019es10.4067/S0718-07052016000100019 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Curriculum educación física sujeto |
spellingShingle |
Curriculum educación física sujeto Emiliozzi,María Valeria Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
description |
El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida. El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo- como punto de partida de la Educación. |
author |
Emiliozzi,María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi,María Valeria |
author_sort |
Emiliozzi,María Valeria |
title |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
title_short |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
title_full |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
title_fullStr |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
title_full_unstemmed |
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación Argentina |
title_sort |
gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la educación argentina |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100019 |
work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria gestiondesiyeducaciondelcuerpoencontextoperspectivasytensionesdelaeducacionargentina |
_version_ |
1714201281713668096 |