Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)

Este artículo se sitúa en el área de la historia de la educación científica, y en él son discutidas las principales tendencias curriculares en educación química, desde la década de 1950 hasta 1990, considerando cuatro elementos: los objetivos, la selección y organización de los contenidos, los princ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Faúndez-Vallejos,Nora
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100020
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000100020
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160001000202016-11-07Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)Faúndez-Vallejos,Nora educación científica educación química formación integral Este artículo se sitúa en el área de la historia de la educación científica, y en él son discutidas las principales tendencias curriculares en educación química, desde la década de 1950 hasta 1990, considerando cuatro elementos: los objetivos, la selección y organización de los contenidos, los principios de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la química y los procedimientos de evaluación. Corresponde a una revisión de la literatura destacada de ese periodo, que da a conocer el desarrollo y la evolución que estos elementos han presentado en la educación científica y específicamente en la educación química. Se demuestra la evolución que ha tenido la educación científica, en esas décadas, al enfatizar en la construcción social del conocimiento científico y una educación como formación integral.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100020es10.4067/S0718-07052016000100020
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic educación científica
educación química
formación integral
spellingShingle educación científica
educación química
formación integral
Faúndez-Vallejos,Nora
Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)
description Este artículo se sitúa en el área de la historia de la educación científica, y en él son discutidas las principales tendencias curriculares en educación química, desde la década de 1950 hasta 1990, considerando cuatro elementos: los objetivos, la selección y organización de los contenidos, los principios de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la química y los procedimientos de evaluación. Corresponde a una revisión de la literatura destacada de ese periodo, que da a conocer el desarrollo y la evolución que estos elementos han presentado en la educación científica y específicamente en la educación química. Se demuestra la evolución que ha tenido la educación científica, en esas décadas, al enfatizar en la construcción social del conocimiento científico y una educación como formación integral.
author Faúndez-Vallejos,Nora
author_facet Faúndez-Vallejos,Nora
author_sort Faúndez-Vallejos,Nora
title Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)
title_short Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)
title_full Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)
title_fullStr Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)
title_full_unstemmed Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)
title_sort tendencias curriculares en educación química (1950-1990)
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100020
work_keys_str_mv AT faundezvallejosnora tendenciascurriculareseneducacionquimica19501990
_version_ 1714201281874100224