Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)
Este artículo se sitúa en el área de la historia de la educación científica, y en él son discutidas las principales tendencias curriculares en educación química, desde la década de 1950 hasta 1990, considerando cuatro elementos: los objetivos, la selección y organización de los contenidos, los princ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100020 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000100020 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160001000202016-11-07Tendencias curriculares en educación química (1950-1990)Faúndez-Vallejos,Nora educación científica educación química formación integral Este artículo se sitúa en el área de la historia de la educación científica, y en él son discutidas las principales tendencias curriculares en educación química, desde la década de 1950 hasta 1990, considerando cuatro elementos: los objetivos, la selección y organización de los contenidos, los principios de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la química y los procedimientos de evaluación. Corresponde a una revisión de la literatura destacada de ese periodo, que da a conocer el desarrollo y la evolución que estos elementos han presentado en la educación científica y específicamente en la educación química. Se demuestra la evolución que ha tenido la educación científica, en esas décadas, al enfatizar en la construcción social del conocimiento científico y una educación como formación integral.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100020es10.4067/S0718-07052016000100020 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación científica educación química formación integral |
spellingShingle |
educación científica educación química formación integral Faúndez-Vallejos,Nora Tendencias curriculares en educación química (1950-1990) |
description |
Este artículo se sitúa en el área de la historia de la educación científica, y en él son discutidas las principales tendencias curriculares en educación química, desde la década de 1950 hasta 1990, considerando cuatro elementos: los objetivos, la selección y organización de los contenidos, los principios de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la química y los procedimientos de evaluación. Corresponde a una revisión de la literatura destacada de ese periodo, que da a conocer el desarrollo y la evolución que estos elementos han presentado en la educación científica y específicamente en la educación química. Se demuestra la evolución que ha tenido la educación científica, en esas décadas, al enfatizar en la construcción social del conocimiento científico y una educación como formación integral. |
author |
Faúndez-Vallejos,Nora |
author_facet |
Faúndez-Vallejos,Nora |
author_sort |
Faúndez-Vallejos,Nora |
title |
Tendencias curriculares en educación química (1950-1990) |
title_short |
Tendencias curriculares en educación química (1950-1990) |
title_full |
Tendencias curriculares en educación química (1950-1990) |
title_fullStr |
Tendencias curriculares en educación química (1950-1990) |
title_full_unstemmed |
Tendencias curriculares en educación química (1950-1990) |
title_sort |
tendencias curriculares en educación química (1950-1990) |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100020 |
work_keys_str_mv |
AT faundezvallejosnora tendenciascurriculareseneducacionquimica19501990 |
_version_ |
1714201281874100224 |