Diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las Emociones
Este estudio tuvo como objetivo identificar y analizar los procesos educativos vivenciados por un grupo de cicloturistas del "Proyecto de Educación Ambiental y Ocio", durante un cicloviaje. Sobre la base del análisis cualitativo de los registros sistemáticos realizados en diarios de campo...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100021 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000100021 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160001000212016-11-07Diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las EmocionesGonçalves-Junior,LuizAparecida Corrêa,Deniseda Silva Carmo,ClaytonToro Arévalo,Sergio procesos educativos cicloturismo ocio educación ambiental Este estudio tuvo como objetivo identificar y analizar los procesos educativos vivenciados por un grupo de cicloturistas del "Proyecto de Educación Ambiental y Ocio", durante un cicloviaje. Sobre la base del análisis cualitativo de los registros sistemáticos realizados en diarios de campo emergieron las siguientes categorías: Conocimientos Técnicos Específicos; Ciclo-Empatía; Negociación y Fenomenología del Entorno. El análisis permitió identificar procesos educativos relacionados al conocimiento técnico sobre el uso de la bicicleta y de aspectos geográficos. Los datos revelaron que la apertura a la que se expone el cicloturista provocaron actitudes empáticas entre el grupo y las personas que habitan las localidades recorridas y una vivencia más profunda del medio ambiente. Se concluye que la utilización de la bicicleta puede favorecer acciones educativas orientadas hacia la promoción del ocio crítico y de la educación ambiental.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100021es10.4067/S0718-07052016000100021 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
procesos educativos cicloturismo ocio educación ambiental |
spellingShingle |
procesos educativos cicloturismo ocio educación ambiental Gonçalves-Junior,Luiz Aparecida Corrêa,Denise da Silva Carmo,Clayton Toro Arévalo,Sergio Diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las Emociones |
description |
Este estudio tuvo como objetivo identificar y analizar los procesos educativos vivenciados por un grupo de cicloturistas del "Proyecto de Educación Ambiental y Ocio", durante un cicloviaje. Sobre la base del análisis cualitativo de los registros sistemáticos realizados en diarios de campo emergieron las siguientes categorías: Conocimientos Técnicos Específicos; Ciclo-Empatía; Negociación y Fenomenología del Entorno. El análisis permitió identificar procesos educativos relacionados al conocimiento técnico sobre el uso de la bicicleta y de aspectos geográficos. Los datos revelaron que la apertura a la que se expone el cicloturista provocaron actitudes empáticas entre el grupo y las personas que habitan las localidades recorridas y una vivencia más profunda del medio ambiente. Se concluye que la utilización de la bicicleta puede favorecer acciones educativas orientadas hacia la promoción del ocio crítico y de la educación ambiental. |
author |
Gonçalves-Junior,Luiz Aparecida Corrêa,Denise da Silva Carmo,Clayton Toro Arévalo,Sergio |
author_facet |
Gonçalves-Junior,Luiz Aparecida Corrêa,Denise da Silva Carmo,Clayton Toro Arévalo,Sergio |
author_sort |
Gonçalves-Junior,Luiz |
title |
Diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las Emociones |
title_short |
Diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las Emociones |
title_full |
Diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las Emociones |
title_fullStr |
Diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las Emociones |
title_full_unstemmed |
Diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la Ruta de las Emociones |
title_sort |
diarios de bicicleta: procesos educativos vivenciados en la ruta de las emociones |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100021 |
work_keys_str_mv |
AT goncalvesjuniorluiz diariosdebicicletaprocesoseducativosvivenciadosenlarutadelasemociones AT aparecidacorreadenise diariosdebicicletaprocesoseducativosvivenciadosenlarutadelasemociones AT dasilvacarmoclayton diariosdebicicletaprocesoseducativosvivenciadosenlarutadelasemociones AT toroarevalosergio diariosdebicicletaprocesoseducativosvivenciadosenlarutadelasemociones |
_version_ |
1714201282034532352 |