Aproximación al estudio del desarrollo educativo desde los Ayuntamientos y en el contexto español

El artículo presenta el principal resultado de un estudio realizado, cuyo propósito ha sido indagar en el desarrollo educativo de los municipios a través de la actuación implementada por los Ayuntamientos en el contexto español. Contiene la concreción y validación de una propuesta de Modelo de estad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz Moreno,José Luís
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100023
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo presenta el principal resultado de un estudio realizado, cuyo propósito ha sido indagar en el desarrollo educativo de los municipios a través de la actuación implementada por los Ayuntamientos en el contexto español. Contiene la concreción y validación de una propuesta de Modelo de estadios de desarrollo educativo, que ha supuesto la revisión bibliográfica, 17 entrevistas en profundidad, 2 grupos de discusión, la aplicación piloto del Modelo en 3 Ayuntamientos y su validación en la práctica. Los resultados remarcan que son requisitos clave del desarrollo educativo el disponer de planteamientos institucionales contextualizados, la flexibilidad de las estructuras organizativas y un sistema relacional abierto a la innovación.