Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades
Actualmente se estima que en España entre un 95% y un 99% de los estudiantes con altas capacidades intelectuales están sin identificar. El presente trabajo, sensible a esta realidad, constituye una aproximación a las percepciones que el profesorado de Secundaria manifiesta respecto a este alumnado....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000200008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160002000082017-01-31Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidadesGarcía-Barrera,Albade la Flor,Patricia alumnos con altas capacidades intelectuales educación secundaria formación del profesorado educación inclusiva medidas educativas Actualmente se estima que en España entre un 95% y un 99% de los estudiantes con altas capacidades intelectuales están sin identificar. El presente trabajo, sensible a esta realidad, constituye una aproximación a las percepciones que el profesorado de Secundaria manifiesta respecto a este alumnado. Para ello, se diseñó un cuestionario que completaron 637 docentes de Educación Secundaria de todo el territorio español, de los cuales 176 afirmaron poseer formación específica respecto a estos estudiantes. Los datos obtenidos revelan que una parte considerable de los participantes posee escasos conocimientos sobre este alumnado y sigue incurriendo en los típicos mitos acerca de ellos, resultando alarmante que incluso los profesores con formación específica sobre AACI muestren dichas carencias y confusiones. Todo ello dificulta la correcta detección y atención educativa de estos alumnos, por lo que convendría averiguar en qué está fallando la formación docente, a fin de reforzarla desde su inicio.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200008es10.4067/S0718-07052016000200008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
alumnos con altas capacidades intelectuales educación secundaria formación del profesorado educación inclusiva medidas educativas |
spellingShingle |
alumnos con altas capacidades intelectuales educación secundaria formación del profesorado educación inclusiva medidas educativas García-Barrera,Alba de la Flor,Patricia Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades |
description |
Actualmente se estima que en España entre un 95% y un 99% de los estudiantes con altas capacidades intelectuales están sin identificar. El presente trabajo, sensible a esta realidad, constituye una aproximación a las percepciones que el profesorado de Secundaria manifiesta respecto a este alumnado. Para ello, se diseñó un cuestionario que completaron 637 docentes de Educación Secundaria de todo el territorio español, de los cuales 176 afirmaron poseer formación específica respecto a estos estudiantes. Los datos obtenidos revelan que una parte considerable de los participantes posee escasos conocimientos sobre este alumnado y sigue incurriendo en los típicos mitos acerca de ellos, resultando alarmante que incluso los profesores con formación específica sobre AACI muestren dichas carencias y confusiones. Todo ello dificulta la correcta detección y atención educativa de estos alumnos, por lo que convendría averiguar en qué está fallando la formación docente, a fin de reforzarla desde su inicio. |
author |
García-Barrera,Alba de la Flor,Patricia |
author_facet |
García-Barrera,Alba de la Flor,Patricia |
author_sort |
García-Barrera,Alba |
title |
Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades |
title_short |
Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades |
title_full |
Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades |
title_fullStr |
Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades |
title_full_unstemmed |
Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades |
title_sort |
percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200008 |
work_keys_str_mv |
AT garciabarreraalba percepciondelprofesoradoespanolsobreelalumnadoconaltascapacidades AT delaflorpatricia percepciondelprofesoradoespanolsobreelalumnadoconaltascapacidades |
_version_ |
1714201283707011072 |