Teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos
Esta investigación tuvo como objetivo describir e interpretar las Teorías Subjetivas que tienen los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos. Para esto, se realizaron 5 grupos de discusión a un total de 23 apoder...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000200013 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160002000132017-01-31Teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijosMaso Varas,VerenaTerrazas Núñez,Walter teorías subjetivas participación apoderados educación roles Esta investigación tuvo como objetivo describir e interpretar las Teorías Subjetivas que tienen los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos. Para esto, se realizaron 5 grupos de discusión a un total de 23 apoderados de 1° y 2° básico. La recolección y análisis de los resultados se realizó a través de la Grounded Theory, dando cuenta de Teorías Subjetivas relativas a la importancia que se asignan los padres respecto a su rol en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. Describen y distinguen los roles que, a su parecer, deben tener los actores del sistema, destacando que el profesor debe poseer características personales específicas para lograr la optimización del aprendizaje de sus estudiantes; finalmente, se profundiza en las concepciones acerca de su participación en el ámbito académico de sus hijos, tanto dentro como fuera del hogar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200013es10.4067/S0718-07052016000200013 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
teorías subjetivas participación apoderados educación roles |
spellingShingle |
teorías subjetivas participación apoderados educación roles Maso Varas,Verena Terrazas Núñez,Walter Teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo describir e interpretar las Teorías Subjetivas que tienen los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos. Para esto, se realizaron 5 grupos de discusión a un total de 23 apoderados de 1° y 2° básico. La recolección y análisis de los resultados se realizó a través de la Grounded Theory, dando cuenta de Teorías Subjetivas relativas a la importancia que se asignan los padres respecto a su rol en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. Describen y distinguen los roles que, a su parecer, deben tener los actores del sistema, destacando que el profesor debe poseer características personales específicas para lograr la optimización del aprendizaje de sus estudiantes; finalmente, se profundiza en las concepciones acerca de su participación en el ámbito académico de sus hijos, tanto dentro como fuera del hogar. |
author |
Maso Varas,Verena Terrazas Núñez,Walter |
author_facet |
Maso Varas,Verena Terrazas Núñez,Walter |
author_sort |
Maso Varas,Verena |
title |
Teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos |
title_short |
Teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos |
title_full |
Teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos |
title_fullStr |
Teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos |
title_full_unstemmed |
Teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de Antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos |
title_sort |
teorías subjetivas de los apoderados de un colegio particular subvencionado de antofagasta respecto a su participación en el ámbito académico de sus hijos |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200013 |
work_keys_str_mv |
AT masovarasverena teoriassubjetivasdelosapoderadosdeuncolegioparticularsubvencionadodeantofagastarespectoasuparticipacionenelambitoacademicodesushijos AT terrazasnunezwalter teoriassubjetivasdelosapoderadosdeuncolegioparticularsubvencionadodeantofagastarespectoasuparticipacionenelambitoacademicodesushijos |
_version_ |
1714201284565794816 |