Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono

El desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en mate...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morales S,Astrid, Rosas T,Lorena
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200014
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000200014
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160002000142017-01-31Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígonoMorales S,AstridRosas T,Lorena polígono socioepistemología resignificación argumentación gráfica El desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en matemáticas se desarrolla en una forma tradicional y además débil. La investigación que presentamos muestra un camino viable de construcción de conocimiento geométrico en educadoras/es de párvulos, de manera tal que estas podrían replicarlo con sus propios estudiantes. El trabajo se desarrolla bajo la teoría Socioepistemológica; la argumentación gráfica ayuda la construcción de los modelos geométricos, en este caso, los polígonos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200014es10.4067/S0718-07052016000200014
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic polígono
socioepistemología
resignificación
argumentación gráfica
spellingShingle polígono
socioepistemología
resignificación
argumentación gráfica
Morales S,Astrid
Rosas T,Lorena
Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono
description El desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en matemáticas se desarrolla en una forma tradicional y además débil. La investigación que presentamos muestra un camino viable de construcción de conocimiento geométrico en educadoras/es de párvulos, de manera tal que estas podrían replicarlo con sus propios estudiantes. El trabajo se desarrolla bajo la teoría Socioepistemológica; la argumentación gráfica ayuda la construcción de los modelos geométricos, en este caso, los polígonos.
author Morales S,Astrid
Rosas T,Lorena
author_facet Morales S,Astrid
Rosas T,Lorena
author_sort Morales S,Astrid
title Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono
title_short Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono
title_full Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono
title_fullStr Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono
title_full_unstemmed Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono
title_sort una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las educadoras de párvulos: el caso del polígono
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200014
work_keys_str_mv AT moralessastrid unapropuestaparaeldesarrollodemodelosgeometricosenlaseducadorasdeparvuloselcasodelpoligono
AT rosastlorena unapropuestaparaeldesarrollodemodelosgeometricosenlaseducadorasdeparvuloselcasodelpoligono
_version_ 1714201284722032640