Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono
El desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en mate...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000200014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160002000142017-01-31Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígonoMorales S,AstridRosas T,Lorena polígono socioepistemología resignificación argumentación gráfica El desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en matemáticas se desarrolla en una forma tradicional y además débil. La investigación que presentamos muestra un camino viable de construcción de conocimiento geométrico en educadoras/es de párvulos, de manera tal que estas podrían replicarlo con sus propios estudiantes. El trabajo se desarrolla bajo la teoría Socioepistemológica; la argumentación gráfica ayuda la construcción de los modelos geométricos, en este caso, los polígonos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200014es10.4067/S0718-07052016000200014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
polígono socioepistemología resignificación argumentación gráfica |
spellingShingle |
polígono socioepistemología resignificación argumentación gráfica Morales S,Astrid Rosas T,Lorena Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono |
description |
El desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en matemáticas se desarrolla en una forma tradicional y además débil. La investigación que presentamos muestra un camino viable de construcción de conocimiento geométrico en educadoras/es de párvulos, de manera tal que estas podrían replicarlo con sus propios estudiantes. El trabajo se desarrolla bajo la teoría Socioepistemológica; la argumentación gráfica ayuda la construcción de los modelos geométricos, en este caso, los polígonos. |
author |
Morales S,Astrid Rosas T,Lorena |
author_facet |
Morales S,Astrid Rosas T,Lorena |
author_sort |
Morales S,Astrid |
title |
Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono |
title_short |
Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono |
title_full |
Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono |
title_fullStr |
Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las Educadoras de Párvulos: El caso del polígono |
title_sort |
una propuesta para el desarrollo de modelos geométricos en las educadoras de párvulos: el caso del polígono |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200014 |
work_keys_str_mv |
AT moralessastrid unapropuestaparaeldesarrollodemodelosgeometricosenlaseducadorasdeparvuloselcasodelpoligono AT rosastlorena unapropuestaparaeldesarrollodemodelosgeometricosenlaseducadorasdeparvuloselcasodelpoligono |
_version_ |
1714201284722032640 |