Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes
Este estudio presenta los resultados del análisis de los problemas y éxitos en el desempeño profesional de profesores de educación básica y educación media durante los primeros años de inserción laboral, egresados de seis universidades chilenas. Los resultados describen las dimensiones del desarroll...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200019 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000200019 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160002000192017-01-31Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantesSolís Zañartu,María CristinaNúñez Vega,ClaudioContreras Valenzuela,InésVásquez Lara,NelsonRitterhaussen Klaunning,Sylvia inserción profesional dificultades y éxitos beginning teachers employability difficulties and successes Este estudio presenta los resultados del análisis de los problemas y éxitos en el desempeño profesional de profesores de educación básica y educación media durante los primeros años de inserción laboral, egresados de seis universidades chilenas. Los resultados describen las dimensiones del desarrollo profesional que son percibidas como dificultades y éxitos por parte de los profesores que se insertan al mundo laboral de la docencia, así como la visión de directivos de los colegios. Basado en los hallazgos se concluyó que hay dimensiones del desempeño que constituyen fortalezas, en cambio otras vinculadas con Manejo de recursos de aprendizaje diferenciados, Interacciones con otros actores, Inserción institucional, Realización de tareas simultáneas y Manejo de problemas sociales son percibidas como dificultades. Además, se encontró que los éxitos obtenidos evolucionan a través de los primeros años de inserción.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200019es10.4067/S0718-07052016000200019 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
inserción profesional dificultades y éxitos beginning teachers employability difficulties and successes |
spellingShingle |
inserción profesional dificultades y éxitos beginning teachers employability difficulties and successes Solís Zañartu,María Cristina Núñez Vega,Claudio Contreras Valenzuela,Inés Vásquez Lara,Nelson Ritterhaussen Klaunning,Sylvia Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes |
description |
Este estudio presenta los resultados del análisis de los problemas y éxitos en el desempeño profesional de profesores de educación básica y educación media durante los primeros años de inserción laboral, egresados de seis universidades chilenas. Los resultados describen las dimensiones del desarrollo profesional que son percibidas como dificultades y éxitos por parte de los profesores que se insertan al mundo laboral de la docencia, así como la visión de directivos de los colegios. Basado en los hallazgos se concluyó que hay dimensiones del desempeño que constituyen fortalezas, en cambio otras vinculadas con Manejo de recursos de aprendizaje diferenciados, Interacciones con otros actores, Inserción institucional, Realización de tareas simultáneas y Manejo de problemas sociales son percibidas como dificultades. Además, se encontró que los éxitos obtenidos evolucionan a través de los primeros años de inserción. |
author |
Solís Zañartu,María Cristina Núñez Vega,Claudio Contreras Valenzuela,Inés Vásquez Lara,Nelson Ritterhaussen Klaunning,Sylvia |
author_facet |
Solís Zañartu,María Cristina Núñez Vega,Claudio Contreras Valenzuela,Inés Vásquez Lara,Nelson Ritterhaussen Klaunning,Sylvia |
author_sort |
Solís Zañartu,María Cristina |
title |
Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes |
title_short |
Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes |
title_full |
Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes |
title_fullStr |
Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes |
title_full_unstemmed |
Inserción Profesional Docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes |
title_sort |
inserción profesional docente: problemas y éxitos de los profesores principiantes |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200019 |
work_keys_str_mv |
AT soliszanartumariacristina insercionprofesionaldocenteproblemasyexitosdelosprofesoresprincipiantes AT nunezvegaclaudio insercionprofesionaldocenteproblemasyexitosdelosprofesoresprincipiantes AT contrerasvalenzuelaines insercionprofesionaldocenteproblemasyexitosdelosprofesoresprincipiantes AT vasquezlaranelson insercionprofesionaldocenteproblemasyexitosdelosprofesoresprincipiantes AT ritterhaussenklaunningsylvia insercionprofesionaldocenteproblemasyexitosdelosprofesoresprincipiantes |
_version_ |
1714201285571379200 |