Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década
El papel de la educación en los procesos de puesta en valor y socialización del patrimonio está siendo internacionalmente reconocido, hasta el punto que algunos países, como es el caso de España, se han dotado en la última década de instrumentos eficaces para la gestión educativa de su legado. Propo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200024 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000200024 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160002000242017-01-31Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima décadaFontal Merillas,Olaia educación patrimonial patrimonio cultural evaluación de programas legislación educativa El papel de la educación en los procesos de puesta en valor y socialización del patrimonio está siendo internacionalmente reconocido, hasta el punto que algunos países, como es el caso de España, se han dotado en la última década de instrumentos eficaces para la gestión educativa de su legado. Proponemos un recorrido que comienza por definir el estado de la educación patrimonial en el ámbito internacional, acercándonos al caso de Europa y, dentro de este continente, España. Todo ello nos va a permitir conocer algunas características de los programas educativos en materia de patrimonio, para sí poder definir modelos y estándares que guíen las acciones de los diferentes países en educación patrimonial para la próxima década.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200024es10.4067/S0718-07052016000200024 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
educación patrimonial patrimonio cultural evaluación de programas legislación educativa |
spellingShingle |
educación patrimonial patrimonio cultural evaluación de programas legislación educativa Fontal Merillas,Olaia Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década |
description |
El papel de la educación en los procesos de puesta en valor y socialización del patrimonio está siendo internacionalmente reconocido, hasta el punto que algunos países, como es el caso de España, se han dotado en la última década de instrumentos eficaces para la gestión educativa de su legado. Proponemos un recorrido que comienza por definir el estado de la educación patrimonial en el ámbito internacional, acercándonos al caso de Europa y, dentro de este continente, España. Todo ello nos va a permitir conocer algunas características de los programas educativos en materia de patrimonio, para sí poder definir modelos y estándares que guíen las acciones de los diferentes países en educación patrimonial para la próxima década. |
author |
Fontal Merillas,Olaia |
author_facet |
Fontal Merillas,Olaia |
author_sort |
Fontal Merillas,Olaia |
title |
Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década |
title_short |
Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década |
title_full |
Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década |
title_fullStr |
Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década |
title_full_unstemmed |
Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década |
title_sort |
educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200024 |
work_keys_str_mv |
AT fontalmerillasolaia educacionpatrimonialretrospectivayprospectivasparalaproximadecada |
_version_ |
1714201286386122752 |