TBL - Aprendizaje Basado en Equipos

El presente artículo describe las etapas de la estrategia instruccional de Aprendizaje Basado en Equipos o TBL (del inglés "Team-Based Learning") y una visión general de los resultados de su aplicación en el aula. La evidencia indica que TBL es una estrategia instruccional práctica, económ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moraga,Daniel, Soto,Jeannette
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200025
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000200025
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160002000252017-01-31TBL - Aprendizaje Basado en EquiposMoraga,DanielSoto,Jeannette aprendizaje activo y colaborativo aprendizaje basado en equipos (TBL) estrategia instruccional El presente artículo describe las etapas de la estrategia instruccional de Aprendizaje Basado en Equipos o TBL (del inglés "Team-Based Learning") y una visión general de los resultados de su aplicación en el aula. La evidencia indica que TBL es una estrategia instruccional práctica, económica y efectiva que genera aprendizaje activo en equipos de estudiantes, incrementa la motivación estudiantil, facilita el logro de resultados de aprendizajes, y tiende a mejorar indicadores académicos que impactan en la acreditación de las carreras.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200025es10.4067/S0718-07052016000200025
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic aprendizaje activo y colaborativo
aprendizaje basado en equipos (TBL)
estrategia instruccional
spellingShingle aprendizaje activo y colaborativo
aprendizaje basado en equipos (TBL)
estrategia instruccional
Moraga,Daniel
Soto,Jeannette
TBL - Aprendizaje Basado en Equipos
description El presente artículo describe las etapas de la estrategia instruccional de Aprendizaje Basado en Equipos o TBL (del inglés "Team-Based Learning") y una visión general de los resultados de su aplicación en el aula. La evidencia indica que TBL es una estrategia instruccional práctica, económica y efectiva que genera aprendizaje activo en equipos de estudiantes, incrementa la motivación estudiantil, facilita el logro de resultados de aprendizajes, y tiende a mejorar indicadores académicos que impactan en la acreditación de las carreras.
author Moraga,Daniel
Soto,Jeannette
author_facet Moraga,Daniel
Soto,Jeannette
author_sort Moraga,Daniel
title TBL - Aprendizaje Basado en Equipos
title_short TBL - Aprendizaje Basado en Equipos
title_full TBL - Aprendizaje Basado en Equipos
title_fullStr TBL - Aprendizaje Basado en Equipos
title_full_unstemmed TBL - Aprendizaje Basado en Equipos
title_sort tbl - aprendizaje basado en equipos
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200025
work_keys_str_mv AT moragadaniel tblaprendizajebasadoenequipos
AT sotojeannette tblaprendizajebasadoenequipos
_version_ 1714201286541312000