TBL - Aprendizaje Basado en Equipos
El presente artículo describe las etapas de la estrategia instruccional de Aprendizaje Basado en Equipos o TBL (del inglés "Team-Based Learning") y una visión general de los resultados de su aplicación en el aula. La evidencia indica que TBL es una estrategia instruccional práctica, económ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200025 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000200025 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160002000252017-01-31TBL - Aprendizaje Basado en EquiposMoraga,DanielSoto,Jeannette aprendizaje activo y colaborativo aprendizaje basado en equipos (TBL) estrategia instruccional El presente artículo describe las etapas de la estrategia instruccional de Aprendizaje Basado en Equipos o TBL (del inglés "Team-Based Learning") y una visión general de los resultados de su aplicación en el aula. La evidencia indica que TBL es una estrategia instruccional práctica, económica y efectiva que genera aprendizaje activo en equipos de estudiantes, incrementa la motivación estudiantil, facilita el logro de resultados de aprendizajes, y tiende a mejorar indicadores académicos que impactan en la acreditación de las carreras.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200025es10.4067/S0718-07052016000200025 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
aprendizaje activo y colaborativo aprendizaje basado en equipos (TBL) estrategia instruccional |
spellingShingle |
aprendizaje activo y colaborativo aprendizaje basado en equipos (TBL) estrategia instruccional Moraga,Daniel Soto,Jeannette TBL - Aprendizaje Basado en Equipos |
description |
El presente artículo describe las etapas de la estrategia instruccional de Aprendizaje Basado en Equipos o TBL (del inglés "Team-Based Learning") y una visión general de los resultados de su aplicación en el aula. La evidencia indica que TBL es una estrategia instruccional práctica, económica y efectiva que genera aprendizaje activo en equipos de estudiantes, incrementa la motivación estudiantil, facilita el logro de resultados de aprendizajes, y tiende a mejorar indicadores académicos que impactan en la acreditación de las carreras. |
author |
Moraga,Daniel Soto,Jeannette |
author_facet |
Moraga,Daniel Soto,Jeannette |
author_sort |
Moraga,Daniel |
title |
TBL - Aprendizaje Basado en Equipos |
title_short |
TBL - Aprendizaje Basado en Equipos |
title_full |
TBL - Aprendizaje Basado en Equipos |
title_fullStr |
TBL - Aprendizaje Basado en Equipos |
title_full_unstemmed |
TBL - Aprendizaje Basado en Equipos |
title_sort |
tbl - aprendizaje basado en equipos |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200025 |
work_keys_str_mv |
AT moragadaniel tblaprendizajebasadoenequipos AT sotojeannette tblaprendizajebasadoenequipos |
_version_ |
1714201286541312000 |