Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria

En este artículo se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se plantea la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vincula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Razeto Pavez,Alicia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200026
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-07052016000200026
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-070520160002000262017-01-31Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliariaRazeto Pavez,Alicia participación de padres en educación relación familia-escuela trabajo social en escuelas visita domiciliaria En este artículo se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se plantea la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vinculación familia-escuela parecen estar actualmente agotadas. Con este propósito, se analizan los aportes del School Social Work como especialidad del Trabajo Social que tiene por objetivo ayudar al aprendizaje del estudiante desde un enfoque amplio que considera las familias como un actor estratégico. Dentro de las posibles nuevas estrategias, se destaca el aporte que tiene la técnica de visita domiciliaria para incentivar la participación de los padres en la educación de sus hijos y la vinculación con la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200026es10.4067/S0718-07052016000200026
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic participación de padres en educación
relación familia-escuela
trabajo social en escuelas
visita domiciliaria
spellingShingle participación de padres en educación
relación familia-escuela
trabajo social en escuelas
visita domiciliaria
Razeto Pavez,Alicia
Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria
description En este artículo se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se plantea la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vinculación familia-escuela parecen estar actualmente agotadas. Con este propósito, se analizan los aportes del School Social Work como especialidad del Trabajo Social que tiene por objetivo ayudar al aprendizaje del estudiante desde un enfoque amplio que considera las familias como un actor estratégico. Dentro de las posibles nuevas estrategias, se destaca el aporte que tiene la técnica de visita domiciliaria para incentivar la participación de los padres en la educación de sus hijos y la vinculación con la escuela.
author Razeto Pavez,Alicia
author_facet Razeto Pavez,Alicia
author_sort Razeto Pavez,Alicia
title Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria
title_short Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria
title_full Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria
title_fullStr Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria
title_full_unstemmed Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria
title_sort estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria
publisher Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200026
work_keys_str_mv AT razetopavezalicia estrategiasparapromoverlaparticipaciondelospadresenlaeducaciondesushijoselpotencialdelavisitadomiciliaria
_version_ 1714201286712229888