Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria
En este artículo se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se plantea la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vincula...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200026 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-07052016000200026 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-070520160002000262017-01-31Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliariaRazeto Pavez,Alicia participación de padres en educación relación familia-escuela trabajo social en escuelas visita domiciliaria En este artículo se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se plantea la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vinculación familia-escuela parecen estar actualmente agotadas. Con este propósito, se analizan los aportes del School Social Work como especialidad del Trabajo Social que tiene por objetivo ayudar al aprendizaje del estudiante desde un enfoque amplio que considera las familias como un actor estratégico. Dentro de las posibles nuevas estrategias, se destaca el aporte que tiene la técnica de visita domiciliaria para incentivar la participación de los padres en la educación de sus hijos y la vinculación con la escuela.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesEstudios pedagógicos (Valdivia) v.42 n.2 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200026es10.4067/S0718-07052016000200026 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
participación de padres en educación relación familia-escuela trabajo social en escuelas visita domiciliaria |
spellingShingle |
participación de padres en educación relación familia-escuela trabajo social en escuelas visita domiciliaria Razeto Pavez,Alicia Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria |
description |
En este artículo se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se plantea la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vinculación familia-escuela parecen estar actualmente agotadas. Con este propósito, se analizan los aportes del School Social Work como especialidad del Trabajo Social que tiene por objetivo ayudar al aprendizaje del estudiante desde un enfoque amplio que considera las familias como un actor estratégico. Dentro de las posibles nuevas estrategias, se destaca el aporte que tiene la técnica de visita domiciliaria para incentivar la participación de los padres en la educación de sus hijos y la vinculación con la escuela. |
author |
Razeto Pavez,Alicia |
author_facet |
Razeto Pavez,Alicia |
author_sort |
Razeto Pavez,Alicia |
title |
Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria |
title_short |
Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria |
title_full |
Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria |
title_fullStr |
Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria |
title_full_unstemmed |
Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria |
title_sort |
estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria |
publisher |
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200026 |
work_keys_str_mv |
AT razetopavezalicia estrategiasparapromoverlaparticipaciondelospadresenlaeducaciondesushijoselpotencialdelavisitadomiciliaria |
_version_ |
1714201286712229888 |